Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

La biblioteca ‘Del Otro Lado del Árbol’ fue declarada de interés cultural municipal por el Honorable Concejo Deliberante

En el mes de febrero la sede de Bolívar cumplió diez años.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el año de su 10° aniversario, la biblioteca ‘Del Otro Lado del Árbol’ recibió un trascendental reconocimiento de parte de los representantes del pueblo bolivarense. A instancias de una minuta presentada por la concejal María Laura Rodríguez, el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar declaró de interés cultural municipal la actividad desarrollada por la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol en Bolívar.

El pasado miércoles 1 de junio, Rodríguez, integrante del bloque Frente de Todos se acercó a la sede y entregó a los integrantes de la “biblio” el Decreto de Declaración N° 39/2022, que declara de Interés Cultural municipal a la biblioteca ‘Del Otro Lado del Árbol’, la cual funciona en la Pulpería del Parque Municipal Las Acollaradas y abre sus puertas todos los miércoles para recibir contingentes escolares y los días sábados al público en general.

Del otro lado del árbol en Bolívar es una biblioteca popular que nació en esta ciudad como biblioteca ambulante en el mes febrero del año 2012 como extensión de la biblioteca “Del otro lado del árbol” ubicada en el Parque Saavedra de la ciudad de La Plata, creada en memoria de Pilar una nena de 5 años que falleció de cáncer.

La biblio es un espacio recuperado por la comunidad para homenajear la infancia y luchar por niños felices, rodeados de sueños, sonrisas y cuentos. Se sostiene por el trabajo de un grupo de personas que trabaja de manera voluntaria difundiendo la literatura y el arte de manera recreativa, y generando espacios de encuentro para las familias de nuestra ciudad y con los aportes, de los materiales que se utilizan en cada jornada, que también hacen voluntariamente diferentes comercios y personas de Bolívar.

En la fan page de Facebook, las voluntarias agradecieron y publicaron: “Hoy es un día muy feliz para todxs lxs que formamos parte de este colectivo porque recibimos la hermosa noticia que la biblio ha sido declarada de Interés Cultural Municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad. Queremos agradecer este gesto a todxs lxs miembros del concejo y en especial a la concejala Laura Rodríguez que fue quien lo puso sobre la mesa. Para nosotrxs se traduce en una herramienta muy valiosa y en un reconocimiento que nos fortalece para seguir adelante por más infancias con sol para todxs”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img