Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
15.4 C
San Carlos de Bolívar

La biblioteca Alcira Cabrera lanzó una campaña para sumar socios

- Publicidad -
- Publicidad -

La institución lanzó, días antes de que se establezcan las medidas de prevención frente a la pandemia del coronavirus, una campaña para sumar socios ya que “no nos alcanza el dinero para los gastos”, según declaró Beatriz Luengo, presidente de la comisión directiva.

Luengo indicó además que la biblioteca empleó la venta de sorrentinos para juntar fondos. Tanto la campaña de socios como la venta de alimento se realizan a través del contacto vía Facebook con el perfil Biblioteca Cabrera, ya que las puertas de la institución permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo.

“La cuota de socios sale 80 pesos, pueden venir a retirar libros a la biblioteca y vamos a hacer un sorteo a mitad de año de un electrodoméstico entre todos los socios para dar un incentivo a toda la gente que nos ayuda”, marcó Beatriz al ser consultada por los beneficios que recibirán los asociados a la Alcira Cabrera que tiene sede en Falucho 780.

Sobre la situación actual de la biblioteca, Luengo afirmó que se le debe a la bibliotecaria parte del sueldo. “Nos hemos puesto bastante al día porque hemos recibido un subsidio pero eso no nos alcanza. La municipalidad nos da un pequeño aporte pero no nos alcanza, por eso hacemos la campaña de socios y de sorrentinos”, dijo.

Al tomar la palabra la bibliotecaria Mercedes Pezzi, declaró que en la actualidad la biblioteca es concurrida y la mayor cantidad de gente que asiste son adultos que eligen libros de literatura o de lectura por placer. “Lo que era antes investigar en la biblioteca se ha perdido bastante, pero algunos niños se acercan. Tenemos un grupo de niños y adolescentes que leen por placer y también utilizan los libros de texto o literatura que necesitan para la escuela”, detalló.

Para hacer reposición de libros, personal de la biblioteca concurre cada año a la feria del libro donde, según la palabra de Pezzi, se realiza una buena compra. Así mismo, durante el año, en el momento que se puede, se hacen compras. “Siempre algún libro va ingresando, no tenemos una fecha precisa. En este momento la biblioteca tiene alrededor de 22 mil libros y se puede acercar cualquier persona a investigar, trabajar o leer, para retirar se tiene que hacer socio”, marcó al respecto.

Si bien estos días, debido al decreto de alerta sanitaria la biblioteca permanecerá cerrada al público en sus días y horarios habituales, los interesados pueden contactarse por el Facebook Biblioteca Cabrera para cualquier consulta o requerimiento.

En el contacto con los medios la semana pasada se aprovechó a presentar a Andrea Villacorta, que será la cobradora de las cuotas mensuales que abonen los nuevos socios.

A su tuno, Agustina Tortorella, integrante de la comisión directiva y también del grupo de teatro Vamos de Nuevo que funciona en la misma biblioteca, contó que Villacorta estuvo presente en el Coliseo para informar sobre la campaña de socios en las funciones  de Esperando la carroza, obra que el grupo teatral presentó y volverá a escena luego del receso por las medidas de prevención.

Cabe destacar que en la institución también se dictan clases de japonés y desde la comisión están abiertos a sumar otras actividades a partir de abril, cuando vuelva a abrir sus puestas en horarios y días habituales que son lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 y de 17.30 a 19.30 horas.

 

Melina Gómez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img