Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

La Asociación Rural de Henderson adhiere al cese de comercialización del agro

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación Rural de Henderson, en sintonía con lo dispuesto por la mesa directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza la intervención al mercado del maíz y se declara en alerta y movilización.

Dicha medida favorece a los grandes feed lot y cadenas de frigoríficos, en desmedro de los chacareros que ya sembraron el maíz a precio dólar, al igual que al circuito de ganadería extensiva que va a contar con desventajas abruptas a partir del favoritismo a los primeros.

Así, aseguran que los números no cerrarán para estos agricultores y ganaderos, en función de un anuncio considerado repentino, insustentable, desigual, cortoplacista y propagandista con slogan de carne barata para todos los argentinos.
En su gacetilla, la entidad rural exaltó su rechazo “a la suspensión del registro de Declaraciones Juradas de Venta al exterior (DJVE) y repudia cualquier forma de intervención en los mercados.”
En su desarrollo, la mesa directiva acusó y sostuvo “Mienten desde el Gobierno al decir que basan esta decisión en la necesidad de asegurar el abastecimiento del grano para los sectores que lo utilizan como materia prima en sus procesos de transformación, porque restan casi 8 millones de toneladas de maíz para volcar al mercado interno de acuerdo a los datos del Minagri.

Deberían argumentar con la verdad, y expresar que se debe a su impericia para disminuir la brecha cambiaria, a la imposibilidad de poder controlar la inflación y peor aún, a la incapacidad de poder implementar recetas o instrumentos que no hayan fracasado en el pasado. Así, con estas señales al sector productivo, lejos se está de desincentivar actitudes inflacionarias, sino todo lo contrario, se ocultan incapacidades, prebendas y porqué no negociados y corrupción como consecuencia de la ausencia de políticas sectoriales, de control y de fiscalización. La impericia en el manejo de las políticas sectoriales provoca una vez más que la desconfianza, la imprevisibilidad, y el temor a seguir reinvirtiendo se apodere del productor agropecuario.”
En su cierre emitido el 30 de diciembre pasado, la entidad concluyó: “Claramente se ve que el actual gobierno no aprendió nada de los errores del pasado. Afortunadamente los productores hemos aprendido, y no volveremos a cometer los mismos errores. Por ello, más firmes que nunca, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa se declara en alerta y movilización.”
En tanto, el miércoles última, desde la dirigencia rural local se aclaró que está encaminado un paro agropecuario de tres días para esta primera quincena del mes, con medidas que pueden profundizar. También añadieron que las voces del oficialismo debieran explicar que los costos del productor son a dólar blue y las ventas tienen un dólar con quites, altos impuestos y gastos adicionales de la cadena de intermediación y la propia burocracia administrativa que genera el Estado Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img