Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 09 de febrero de 2023
22.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

La Asociación Mutual de Jubilados cerró sus talleres con una muestra

En la sede de avenida Alsina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta tarde en la sede de la Asociación Mutual para Jubilados y Pensionados del partido de Bolívar, se llevó a cabo el cierre y la muestra de lo trabajado durante el 2022 en los distintos talleres que funcionan en la institución y son subvencionados por PAMI.

Lorena Urrutia, titular de PAMI Bolívar, estuvo durante el cierre y detalló a La Mañana las actividades llevadas adelante durante este año en la Asociación Mutual para Jubilados y Pensionados del Partido de Bolívar.

“Hoy se realizaron los cierres de los talleres, que son cuatro y que son dictados por Graciela Perruelo el de folcklore, Andrea Colombino el de Memoria y por Paola Méndez el de gimnasia”. “De los talleres participa un montón de gente durante todo el año, son propuestos por PAMI y luego de la Pandemia se pudieron aprobar cuatro de los cuales ya seguramente el año que viene volviendo a la normalidad vamos a ir sumando más, porque habitualmente son seis o siete talleres”, contó la titular de PAMI.

Urrutia anunció que a partir del año que viene se concretará la llegada de UPAMI a Bolívar a través de la agencia local y la gestión de la UGL Nº30 de Azul en donde se van a propiciar un montón de talleres más.  “Es un motivo más de excusa para el encuentro entre los adultos mayores, después de una Pandemia en donde ellos fueron los que respetaron más el aislamiento y todas las cuestiones que nos pautaba el estado con respecto a los cuidados y creo que se merecen esta posibilidad del disfrute, de la salida y del encuentro entre sí y que mejor excusa que los talleres para generar esta comunión que es compartir estos momentos alegres en donde ellos lo disfrutan realmente muchísimo”.

El año que viene se volverán a abrir las inscripciones para los cuatro talleres que se dictaron este año y algunos más que se sumarán. Cabe destacar que los talleres también se brindan en las localidades de Urdampilleta y Pirovano. Los mismos se dan en los Centros de Jubilados, porque es uno de los requisitos que plantea PAMI que apoya todos los centros comunitarios, ya sea Centro de Jubilados y Pensionados de Urdampilleta y Pirovano, Comisión de Amigos de la Tercera Edad (CATE)  y la Asociación de Jubilados y Pensionados, que es la que representa a la ciudad de Bolívar.

“PAMI acompaña todo lo que son los centros, ya sea desde subsidios para lo que es mantenimiento, pagos de servicios, los profesores de los talleres, entre otras cosas”. “Hoy también estuvo presente Sonia Martínez, quién está a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, que también colaboran con algunas demandas que puedan surgir”, detalló Lorena Urrutia.

Por último la directora de PAMI resumió su gusto de presenciar la muestra anual de los talleres e invito a la población a que se sume el año entrante “porque lo más importante de esto es que se sume gente, porque realmente es un espacio hermoso para que disfruten y lo bueno es que no siempre sean las mismas personas en los cuatro talleres, sino que toda la gente se una en estas jornadas que son hermosas, son encuentros semanales con horarios flexibles adaptados a los tiempos y a los horarios que a los adultos mayores les gusta estar más en actividad”. “Los talleres son gratuitos y se genera una gran comunión entre ellos, porque se hacen amigos, compañeros, salen a cenar juntos, se reúnen y eso es hermosísimo y está muy bueno”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img