Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

La APTC pone primera; las CRAS corren su 2ª fecha

Automovilismo regional.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Turismo del Centro da inicio a su campeonato tras un largo parate, en Carlos Casares. Las CRAS reaparecen en Coronel Suárez. En ambos escenarios habrá pilotos y preparadores de Bolívar.

Hoy a partir de las 9 horas se disputará la primera fecha del campeonato que impulsa la Asociación de Pilo[1]tos Turismo del Centro en el circuito “Roberto Mouras” de Carlos Casares. Volverán a rugir los motores des[1]pues de más de un año y medio sin actividad debido a la pandemia. Por esa razón, las competencias serán con todos los protocolos y sin presencia de público, con presencia de un piloto con cuatro acompañantes.

Este viernes hubo una reunión de dirigentes con el comisario de Casares y la Jefa de Inspección, en la que se pidió cumplir todos los protocolos y se remarcó que estará prohibido el ingreso de gente. Incluso habrá seguridad del circuito, de la comisaría y de guardia urbana.

La próxima podría ser Carlos Tejedor

En estas pruebas estará la secretaria de Deportes de Carlos Tejedor para ver todos los protocolos que se pongan en acción en el circuito y determinará si es via[1]ble llevar la categoría a esa ciudad. Si la funcionaria da la conformidad, allí sería la segunda de la APTC, pero aún no está confirmada la fecha.

A Casares, entre otros, irían Alfredo San Juan, Elías Villacorta y Jorge Cañete en la Promo 850; Fabián Campos y Agustín Aragón en la Monomarca 1100, en tanto que el urdampilletense Marcelo Vezzosi lo hará en el TC 4000. Cabe señalarse que en esta actividad están involucrados Diego Cañete y Adrián Lozano, pre[1]paradores de algunos de los autos que representarán a Bolívar.

A las 9 dará inicio la actividad. Luego de entrenar, se clasificará y se disputarán dos finales por especialidad. Durante la jornada se le rendirá un homenaje a Faustino Garcia, fallecido en un accidente en ese mismo circuito y a los pilotos, acompañantes y mecánicos que en estos meses han perdido la vida debido al Covid 19.

Segunda fecha de las CRAS

 Las Categorías Regionales de Automovilismo del Su[1]deste habían alcanzado a desarrollar la primera fecha de su campeonato en el mes de abril, cuando la pandemia impidió la continuidad del calendario. Hoy reaparecerán en el circuito “Ricardo Alberdi” de Coronel Suárez (mismo escenario de la fecha inaugural) donde se darán cita, entre otros, Alan Torrontegui y Fernando Walter en la Clase A 1.4 con los Fiat que tienen moto[1]res 1100. Por su parte, en Minicafeteras se presentará Imanol Pérez y en el Procar 4000 lo hará su padre, Juan Guillermo Pérez, ambos de Bonifacio, con la preparación de Matías Gajate.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img