Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
17.9 C
San Carlos de Bolívar

Kicillof vino a Bolívar con tres ministros y un asesor con la premisa de mostrar gestión

Encabezó un acto de entrega de escrituras, entregó una ambulancia para el hospital local y dejó inauguradas las nuevas dependencias del LABBO.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidió un acto desarrollado en horas de la mañana de este miércoles en el Centro Regional Universitario de Bolívar, en el marco del cual se entregaron 122 escrituras de propiedad a otros tantos vecinos de este distrito, correspondientes al programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Escribanía General de Gobierno provinciales.

Kicillof llegó a esta ciudad acompañado por los ministros Javier Rodríguez, de Desarrollo Agrario, Yésica Rey, de Comunicación Pública, Nicolás Kreplak, de Salud y Carlos Bianco, jefe de Asesores, con quienes participó de la actividad en Bolívar y tenía previsto, posteriormente, su traslado a 25 de Mayo.

Antes de comenzar con el acto, en la misma explanada de ingreso al CRUB, el gobernador entregó simbólicamente una ambulancia UTI para el Hospital Migue Capredoni, que fue recibida por el intendente Pisano.

HABLA PISANO
El Aula Magna del Centro Universitario cobijó la principal actividad del día, donde en primer lugar hizo uso de la palabra el intendente local, Marcos Pisano, para dar la bienvenida a los visitantes oficiales.

Pisano, en un tono que por momentos asumió ribetes de campaña, aprovechó para hacer un repaso de las obras principales en marcha en el distrito, agradeciendo siempre la buena predisposición de la Gobernación bonaerense para apoyar aquellos emprendimientos de estructura que, por su magnitud económica, exceden las posibilidades reales del municipio.

Así, puso énfasis en la ampliación y remodelación de la red de agua potable, la llegada del gas natural a Pirovano, la instalación del radar meteorológico en el Aeródromo Provincial y otras, para detenerse, finalmente, en el motivo principal de la convocatoria: la entrega de más de 120 escrituras que se suman a las ya entregadas en otras oportunidades, lo que permitirá arribar a unas 1600, lo que representa, según palabras del mandatario municipal “saldar una deuda y otorgar seguridad jurídica” a otras tantas familias bolivarenses.

En un tramo de su alocución, el intendente se refirió a “aquellos que ponen palos en la rueda y nos tiran piedras” intentando frenar la gestión y advirtió que no responderán agravios y, por el contrario “con cada piedra que nos tiren nos daremos vuelta y seguiremos construyendo”.

Finalizó su discurso pidiéndole a Kicillof que vaya por la reelección. “Quiero y necesitamos que sigas siendo gobernador de la provincia”, dijo Pisano.

PALABRAS DE BUCCA
Seguidamente habló el senador provincial Eduardo Bali Bucca, recorriendo caminos similares a los de Pisano y resaltando que la entrega de escrituras a los legítimos dueños de propiedades es posible porque en su tiempo la Municipalidad de Bolívar puso en marcha un programa de Regularización Dominial que permitió, además, hacer un mapa de la realidad dominial bolivarense y crear de ese modo un banco de tierras.

“Este mismo edificio (del CRUB) está asentado en un terreno que forma parte de ese banco de tierras”, dijo Bucca, quien insistió que todo se enmarca en la premisa de la ampliación de derechos de los habitantes bonaerenses. Bucca también repasó las obras finalizadas y las que están en marcha y tuvo una breve mención a las que aún faltan para conectar la Línea de 32 K de energía eléctrica. “Terminaremos esa obra con gestión y trabajo, sin discusiones ni gritos”, aseveró.

EL GOBERNADOR, CON ELOGIOS A PISANO
Luego fue el turno de Axel Kicillof, quien habló durante poco más de 30 minutos. Aseguró el gobernador que “es muy fácil trabajar en común con el gobierno municipal de Marcos Pisano”, porque hay comunidad de ideas y de formas de llevar adelante esas premisas y por ello le dio las gracias. Dijo que es natural que los municipios deban recurrir al apoyo del Estado provincial y Nacional para llevar adelante algunas obras que son muy costosas y, en ese orden, resaltó que su decisión como gobernador provincial es desarrollar todas aquellas obras necesarias para mejorar la vida de los habitantes sin pensar si son o no rentables en términos políticos. “Hay obras que casi nadie quiere hacer, porque son muy costosas, complejas y además quedan bajo tierra”, dijo el gobernador.

Hizo un punteo muy minucioso de las obras en marcha en el partido de Bolívar y se mostró satisfecho de que la provincia sea parte importante en muchas de ellas. Por caso, la construcción de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde se aglutinarán dependencias de ese nivel hoy funcionando en diferentes sitios de la ciudad. “Nos han criticado por ello –dijo Kicillof en uno de sus “palos” a la oposición- pero ¿saben dónde está ubicada la única casa de la provincia?, en la Capital Federal. Parece que cuando las cosas benefician a los porteños todo está bien, pero cuando se trata de favorecer la vida de los habitantes del interior provincial, surgen las críticas”, dijo enfáticamente.

En relación a la entrega de escrituras, dijo que se trata de un acto muy emotivo, “que siempre arranca lágrimas a pesar de ser un día de alegría” porque recupera el entusiasmo y la credibilidad de gente que ha pasado muchos años sin poder acceder al título de propiedad de su casa. “Hay una señora de Mar del Plata que esperó 60 años para tener su escritura”, ejemplificó.

Guardó para el final de su discurso una referencia al título de propiedad que recibió Fabián Sgarlatta, ex combatiente de Malvinas. “Hoy tenés tu título de propiedad, Fabián. Tu casa es tuya y las Malvinas son nuestras, son argentinas”, cerró Kicillof.

ENTREGA Y CONFERENCIA DE PRENSA
De inmediato se entregaron certificados de capacitación a tres funcionarias municipales, entre ellas Yanina Gauna y la Dra. Mariana Eldi y el propio gobernador hizo entrega de escrituras a 5 titulares favorecidos en forma simbólica. El resto de los 122 beneficiarios fueron a su turno recibiendo la documentación de manos de funcionarios de la Escribanía General de Gobierno.

Mientras eso sucedía, en el hall de ingreso al CRUB, se desarrolló una conferencia de prensa que mereció mejor espacio, ya que el ruido imperante en el lugar hizo casi imposible mantener un diálogo periodístico con Kicillof, Pisano y Bucca, quienes atendieron a los medios.

Todo finalizó luego de inaugurar las nuevas dependencias de Laboratorio de Biología Molecular, quizás la única consecuencia favorable para Bolívar que dejó la pandemia vivida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img