Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de julio de 2024
6.2 C
San Carlos de Bolívar

Kicillof fue recibido por el Papa Francisco

El gobernador mantuvo una audiencia privada con el máximo pontífice en el Vaticano.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, un encuentro que había comenzado a gestarse hace algunos meses y finalmente se concretó hoy.

“Fue una entrevista muy cálida. No lo conocía personalmente. Es un referente internacional con una mirada sobre fenómenos que se van produciendo a escala mundial. Estamos viviendo una época de crisis, de guerras, el crecimiento de sectores de ultraderecha en todo el mundo, así que la voz del Papa es muy importante y muy influyente”, dijo el gobernador en diálogo con Radio Provincia.

Kicillof llegó ayer a Roma para reunirse este jueves con el Papa y regresará al país mañana, tal como informaron en su agenda desde Gobernación.

El mandatario contó que en el encuentro hablaron de la situación del país. “Compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que él la conoce al detalle. Pero también vimos cómo se va deteriorando minuto a minuto por las consecuencias de las políticas de Milei, que penetran en las condiciones de vida de los 17 millones de bonaerenses”.

En tanto, estuvo atravesado por la fuerte tensión política derivada de la votación de la Ley Bases. No obstante, el gobernador dijo que no se tocó ese tema en particular porque no tenía información sobre lo que estaba ocurriendo en ese momento.

“No hay un solo artículo en el proyecto que beneficie al pueblo, la producción o la industria. Además, pretende dar superpoderes al Gobierno para profundizar sus políticas de ajuste y destrucción”, escribió ayer Axel Kicillof en su cuenta de X mientras se desarrollaba el debate.

La reunión que finalmente se concretó este jueves comenzó a gestarse en noviembre del año pasado.

“El gobernador le va a informar de la situación en la que se encuentra nuestro país y de los temas de la provincia de Buenos Aires. Independientemente de la religión que profesamos y de nuestras creencias, el Papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial para todos aquellos que compartimos los valores cristianos de la solidaridad, cuidado de la casa común y del bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”, había expresado el ministro de Gobierno, Carlos Bianco en conferencia de prensa.

Bianco fue precisamente uno de los funcionarios que la acompañó al encuentro con el Papa, y también lo hizo la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img