Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Kicillof en Bolívar: una obra, entrega de móviles policiales y una visita a este diario

El gobernador otorgó una entrevista exclusiva a La Mañana que fue emitida en vivo por la red social Instagram. Distendido, aceptó todos los temas y respondió sin evasivas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy Bolívar donde pernoctará tras una intensa jornada que comenzó en el obrador de la ruta 65, lugar en el que hizo uso de la palabra junto al intendente municipal Marcos Pisano y el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca.

El primer mandatario provincial llegó a esta ciudad a las 16,30 procedente de Roque Pérez, en el marco de una gira por localidades de la Séptima Sección Electoral. Lo hizo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, por la titular de la cartera de Comunicación, Jéssica Rey y por una numerosa comitiva.

En su primera escala en el obrador mencionado, Kicillof hizo referencia a la importancia de la reconstrucción de esa ruta provincial, no ahorrando críticas hacia la gestión anterior a la que calificó como de “puramente marketinera” pero, según expresó, renuente a la gestión y específicamente a obras de esta importancia.

“Hemos sido capaces en plena pandemia de licitar y comenzar esta obra” sintetizó el gobernador, elogiando en ese sentido la insistencia del intendente local Marcos Pisano y del diputado Bucca, a quienes significó como impulsores principales de la misma.

En una actitud que sería una constante a lo largo de la dilatada visita del gobernador a esta ciudad, fue muy enfático en manifestar que la pandemia conmovió al mundo entero y que hubo que ejercer un aprendizaje a medida que se iba avanzando en su combate. Esta situación atravesó la totalidad de su gestión y la del gobierno nacional. Sin embargo, aseguró que gracias a la vacuna viene un tiempo de reconstrucción y de “hacer lo que hay que hacer”, en una apuesta optimista de cara al futuro.

Cerrado este acto la comitiva en pleno se trasladó hacia el Parque Municipal Las Acollaradas donde, frente al natatorio municipal, se desarrolló el acto de entrega de 10 móviles policiales que vienen a reemplazar los viejos automotores asignados a la Comisaría de Bolívar y al Comando de Prevención del Delito Rural.

Allí el mandatario aceptó el diálogo con la prensa y el ministro Berni fue protagonista principal. Aseguró que los móviles que llegaron a esta ciudad son parte de decisiones estratégicas del propio gobernador para dotar de herramientas al servicio de la seguridad a las ciudades y pueblos del interior. En esa línea Berni hizo hincapié en la profesionalización de las fuerzas de seguridad aplicadas al control del delito rural, tarea que se puso en marcha hace unos meses atrás y que ya generó más de 1000 efectivos preparados para ello.

“Entendemos que los efectivos que deben custodiar la seguridad rural deben, entre otras cosas, conocer las particularidades del campo y de su gente”, dijo el ministro en parte de su alocución.

EN EL DIARIO LA MAÑANA

Como parte de su recorrida programada, la comitiva en pleno desembarcó pasadas las 18 horas en la sede de este diario. Kicillof aceptó una entrevista exclusiva que fue emitida en vivo por la red social Instagram de La Mañana. El director del diario, Víctor Cabreros, y el periodista Angel Pesce tuvieron oportunidad de efectuarle preguntas periodísticas al gobernador provincial, en el marco de un diálogo en el que también estuvieron presentes el intendente Pisano, el diputado Bucca y el ministro Berni.

Con su habitual locuacidad Kicillof no evadió ninguna de ellas, reiteró conceptos ya vertidos relativos a la pandemia de COVID 19 y dejó algunas definiciones interesantes que serán materia de análisis en formato periodístico aparte.

Finalizado ese momento, en la puerta de ingreso al diario el gobernador fue saludado por muchos vecinos bolivarenses que se acercaron a la sede de avenida Venezuela 159. Luego, la comitiva se retiró caminando hacia el centro de la ciudad y, a su paso, los visitantes ingresaron a comercios locales interactuando con las personas que allí se encontraban.

Luego de la cena, Axel Kicillof se transformará en el primer gobernador bonaerense en pernoctar en Bolívar en ejercicio de su cargo. Mañana continúa su gira por otras localidades de la Séptima.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img