Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 21 de mayo de 2022
11.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Kicillof comparó la cifra de la compra de Twitter con la deuda argentina y criticó a Macri

“La misma guita tomó él con el FMI y se la patinó”, dijo. Habló también de la inflación y de las elecciones de 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -

El gobernador Axel Kicillof comparó la cifra que pagó el magnate australiano, Elon Musk, por la compra de la red social Twitter, con la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolsó en la Argentina y criticó al expresidente Mauricio Macri.

El gobernador se refirió al saludo de felicitaciones de Macri a Musk por la nueva adquisición, que le costó al australiano 44.000 millones de dólares. “La misma guita tomó Macri con el FMI y se la patinó”, comparó el mandatario provincial del oficialismo. “No compró nada para los argentinos. No trajo fábricas, ni industria naval, ni obras, ni nada”.

Kicillof dijo que entre 2015 y 2019 se aplicó un plan económico “ultra-ortodoxo” que no sirvió para contener la suba de precios, uno de los problemas que también aqueja a la actual administración conducida por Alberto Fernández.

“Aplicaron la receta ortodoxa para cuando hay inflación -reducir al mínimo el crédito y las prestaciones del Estado- y terminaron con 52 puntos. Y no había pandemia, ni guerra, ni nada. La Argentina fue un laboratorio de las medidas neoliberales y por enésima vez fracasaron”, consideró el gobernador en una entrevista para Radio El Destape.

“Evidentemente hay un problema inflacionario, pero esa batería de medidas se probó. Si nos quieren dar el remedio de la ortodoxia, y del ajuste monetario y fiscal, para ver qué pasa con los precios: ya lo probaron ellos (por Juntos por el Cambio) y salió mal”, sostuvo Kicillof.

Asimismo, evaluó que “no hay una situación más compleja para gobernar que una pandemia a la que se le suma luego una guerra internacional que hace subir los precios de la energía y los alimentos”, y remarcó la necesidad de “apelar a la creatividad a través de la organización política y la militancia, sindicatos y organizaciones sociales”.

“La actual coyuntura, lejos de ayudar a que todos sean beneficiarios del crecimiento, genera lo contrario. A eso no se le responde sentándose a mirar. Hay que tomar decisiones políticas que deben tener un respaldo de nuestra fuerza política”, insistió.

Próximas elecciones

Kicillof criticó además a la oposición luego de tildar como “prematuro” pensar ahora en una posible reelección. “La discusión está porque del lado contrario, de la oposición, parece que hay una especie de cola para ver quiénes se candidatean a cualquier cosa, a presidente. Están ya desayunándose la elección del año que viene, han generado un clima electoral adelantado. Nosotros estamos gobernando y tenemos necesidad, obligación y responsabilidad de trabajar”, sostuvo.

Sin embargo, reveló que la reunión en la Casa de Gobierno provincial donde se lo pudo ver a Máximo Kirchner con otros referentes del Frente de Todos de Buenos Aires, fue una “reunión preparatoria”, con fines de “reforzar la coalición” de cara a los próximos comicios.

Kicillof dijo que ese encuentro se dio en el marco de la institucionalización de esa fuerza y dijo que “en las elecciones de 2019, la novedad fue la creación de una estructura política que abarca al peronismo y al campo popular, que luego se convirtió en un frente electoral que hoy en la provincia es una coalición de gobierno”.

“De cara al proceso electoral que viene, hay que reforzarlo. La de ayer fue una reunión preparatoria. Convoqué a los partidos mayoritarios que conforman en FdT: el Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y el PJ con sus autoridades. Quedamos en hacer una reunión más amplia, habrá nuevas convocatorias a todos los partidos del Frente, a organizaciones sindicales y empresariales que están de acuerdo con el modelo que pregonamos”, subrayó el gobernador. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img