Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Karting: Paulo Zandegiácomi, único clasificado a los playoff de esta temporada

El urdampilletense iniciará el tramo decisivo del campeonato con ocho puntos; su principal adversario, Francisco Solari, lo hace con veintidós. Se aproximan cuatro fechas a todo o nada.

- Publicidad -
- Publicidad -

El campeonato que impulsa la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting cumplió con la esperada doble fecha, el fin de semana pasado en el circuito de Lobería. De acuerdo a lo que señalan desde la categoría, “hubo que esperar hasta el cierre de la doble jornada para conocer a los integrantes del Playoff de las siete divisionales. El minitorneo que definirá a los mejores de la temporada 2022 constará de cuatro capítulos. El primer episodio ocurrirá el domingo 28 del corriente mes en el kartódromo “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club, luego irá a Laprida, regresará al circuito serrano para concluir en Olavarría con el “Coronación”, que otorgará puntaje y medio”.

Señalan además que “los líderes de la etapa regular obtuvieron un bonus de 10 puntos para iniciar la Copa de Oro, mientras que los ganadores de una carrera (o más) recibieron 4 puntos por cada una”.

Entre los 81 pilotos clasificados a los playoffs, se encuentra uno de los representantes de Urdampilleta, Paulo Zandegiácomi, en Cadetes 150cc. Esa especialidad tiene una docena de aspirantes a la corona y cuatro de ellos iniciarán los playoff con puntos extras. Francisco Solari -el más ganador hasta ahora con 3 triunfos y líder de las primeras siete fechas- con 22 unidades; Paulo Zandegiácomi con 8 -por sus dos victorias de este año- y Valentín Frank junto con Valentino López Cieza con 4, quienes ya cumplieron con el requisito de ganar para poder ser campeón. Los ocho restantes no tiene puntos en este comienzo de la etapa decisiva.

El resto de los bolivarenses que han participado este año podrá seguir compitiendo pero sin chances de aspirar al título.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img