Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de mayo de 2024
2.8 C
San Carlos de Bolívar

Karting del Centro: pasó la novena fecha en 9 de Julio

Los bolivarenses Santiago Fuentes y Federico Díaz estuvieron presentes en dos especialidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante el fin de semana pasado tuvo lugar el 9º capítulo del campeonato del Karting del Centro (ex A.Bo.Ka.), con record sudamericano de inscriptos para competencias de esta especialidad en tierra.

Entre ellos, los bolivarenses Santiago Fuentes y Federico Díaz (Marcos Pando ya no participa del campeonato) estuvieron presentes en las dos especialidades en que han competido a lo largo de la temporada.

A Federico le fue mejor con el KMX que con el 250 Kayak, mientras que Santiago pudo sumar con el Kayak y no lo consiguió con el internacional. Una de cal y otra de arenas para los pilotos bolivarenses en esta fecha. Este es el resumen de las principales posiciones de este “Pre Coronación”:

Categoría 125cc. KMX Juvenil – 42 pilotos

Clasificación: 1º Mateo Marinzalda, de Las Parejas. 4º Santiago Fuentes, a 466/1000.
Primera serie: 1º Mateo Marinzalda. 2º Santiago Fuentes, a 2s. 87/100.
Final 2: Santiago dio 7 de las 14 vueltas programadas y no clasificó.

Categoría 125cc. KMX Master – 30 pilotos

Clasificación: 1º Fernando Arizcurre, de 9 de Julio. 7º Federico Díaz, a 596/1000.
Segunda serie: 1º Leandro Rinaudo, de Amstrong (Santa Fe). 2º Horacio Paolucci, de Carlos Casares. 3º Alfredo Carigniano, de Los Surgentes. 8º Federico Díaz, a 10s. 63/100.
Segunda final: 1º Federico Lucci, de Wheell Wright. 2º Arnaldo Gruini, de Mendoza. 3º Gastón Altamirano, de Junín. 4º Federico Díaz, a 15s. 89/100.

Categoría 250cc. Kayak Master – 41 pilotos
Federico Díaz quedó sin tiempo por técnica.

Categoría 250cc. Kayak Juvenil – 28 pilotos

Clasificación: 1º Joaquín Orsi, de Las Violetas. 2º Santiago Fuentes, a 153/1000.
Segunda serie: 1º Santiago Fuentes, de Bolívar. 2º Joaquín Cueli, de Trenque Lauquen, a 1s. 35/100. 3º Joaquín González Coste, de Necochea, a 1s. 72/100.
Final: 1º Joaquín Orsi, de Las Violetas. 2º Santiago Fuentes, de Bolívar, a 1s. 12/100. 3º Joaquín Cueli, de Trenque Lauquen, a 7s. 89/100.

Fuentes: “me quedé sin chances de pelear algún campeonato”

Consultado sobre sus sensaciones luego de estas competencias, Santiago Fuentes señaló: “anduvimos bien. Clasifiqué 4º en el Internacional; largué tercero la final pero ya salí con un tornillo de la palanca de cambios cortado, así que se me cayó en la sexta vuelta, cuando iba segundo, y no pude hacer mucho. En el 250cc. largué segundo y llegué en esa misma posición; el de adelante tenía un misil, por derecho me mataba; lo corrí y le descontaba en todos lados, pero por derecho me sacaba diferencia. Para lo que es el circuito, al que nos costó bastante adaptarnos, pudimos poner el chasis bastante a punto y estar ahí prendidos en la pelea. Iremos con todo a la última fecha, sabiendo que estamos bien; pero me quedé sin chances de pelear algún campeonato. En el Internacional estaba cuarto, pero con este abandono quedé más relegado todavía, y en la otra categoría estoy segundo, pero a veinte puntos; tendría que abandonar el primero para superarlo. Hemos perdido las chances pero fundamentalmente debido a roturas, porque cuando no paramos, hemos andado adelante, sin embargo nos quedamos en varias carreras y eso nos perjudicó mucho”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img