Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Karting del Centro: fin de semana de buena cosecha para los bolivarenses

3ª fecha en Carlos Casares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Y los muchachos andan… Podrán tener algún altibajo propio de una categoría tan competitiva como el Karting del Centro y por el simple hecho de que “los fierros son fierros” y se rompen cuando menos lo pensás, pero haciendo un repaso de las campañas, nadie en el ambiente de la ex A.Bo.Ka. puede pasar por alto que Santiago Fuentes, Federico Díaz y Marcos Pando son serios protagonistas en sus respectivas especialidades, llevando el nombre de Bolívar casi siempre a algún podio en un fin de semana de carreras.

Con sus armas, su espíritu competitivo, son de los que dan pelea y no resignan ni un puesto hasta que le bajan la bandera a cuadros. Eso se vio este domingo en Carlos Casares; “Harley”, “Santi” y “Fede” nuevamente se recogieron aplausos y puntos en el trazado del parque San Esteban de Carlos Casares.

Mantuvimos un gran nivel todo el fin de semana y nos llevamos las dos finales con buena diferencia de punta a punta”, enfatizó Santiago Fuentes al concluir esta tercera fecha de la temporada. El piloto bolivarense integrante del equipo “Gastón Dammiano MotorSport” se quedó con la victoria en las dos especialidades que eligió: 250 cc. Kayak Juvenil y 125 cc. KMX Juvenil En 250 cc. Kayak Juvenil hizo la pole entre un total de 29 participantes, luego se impuso en su serie y más tarde hizo lo propio en la final, con una cosecha importante de puntos para el campeonato.

Lo escoltaron en el podio Federico Alvarez (9 de Julio) y Joaquín Cueli (Trenque Lauquen). En cuanto a la 125 cc. KMX Juvenil, Santiago logró el 3º mejor registro en clasificación dentro de un grupo de 40 competidores, entre los cuales estuvo Marcos Pando, ocupante del puesto 32º en la tabla de los tiempos.

Dada la cantidad de pilotos se hicieron cuatro series; Santiago intervino y ganó la tercera, mientras que “Harley” corrió en la cuarta batería, pero abandonó a poco de iniciarse la prueba. Y en la final 1, otra vez Santiago llevó su nombre a lo más alto, seguido por Ian Pierantonelli (Bragado) y Ricardo Sale (Roque Pérez) en el podio.

Federico Díaz, otro de los bolivarenses que va en busca del campeonato esta temporada, tuvo un muy positivo domingo en la 250 cc. Kayak Master. Hizo el 2º mejor tiempo en clasificación entre 31 pilotos, detrás de uno sus principales adversarios en la disputa del título, Gastón Billeres de Las Flores.

Más tarde largó la segunda serie y se quedó con la victoria, y la final 2 también lo llevó al escalón más alto del podio, donde compartió festejos junto al 2º Gustavo Spiga y el 3º Gastón Altamirano (ambos de Junín). Treinta y siete pilotos reunió la KMX Master, la especialidad preferida de Marcos Pando. Allí hizo el 2º mejor tiempo en clasificación detrás de Luciano Barale, de Banderaló; se impuso en la segunda serie y ocupó luego la cuarta posición en la final, a 5 segundos del vencedor, Leandro Rinaudo (Amstrong, Santa Fe).

Cuarta fecha

Tiene días y escenario la cuarta cita del campeonato: se disputará durante el 21 y 22 de mayo en el circuito “Jorge Lizarraga” de Bragado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img