Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Fútbol Torneo Federal A: Justo empate, a pesar de inconvenientes

El Ciudad de Bolívar e Independiente de Chivilcoy igualaron 0 a 0 por la tercera fecha del Torneo de Fútbol Federal A, en un partidio disputado ayer en el Estadio Municipal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un primer tiempo parejo

Antes de llegar al Estadio nos fuimos enterando de las novedades en el equipo del Ciudad relacionadas con la gran cantidad de contagios por el COVID 19 que tuvo el equipo celeste. En los testeos previos dieron positivo el DT Mauricio Peralta, Bruno Peralta, Eduardo Scaserra, Maximiliano Ferreira, Tomás Berra, y se aguardaban resultados de Ramiro Peters, Piarrou, Diego Ramírez y Figueira, quienes estuvieron aislados y no fueron tenidos en cuenta para este partido.

Con este panorama el Ciudad de Bolívar salió a la cancha sin cinco de los titulares que lo hicieron ante Juventud Unida en San Luis.

Los primeros minutos fueron un poco de estudio hasta que sobre los 15 tuvo una gran situación el visitante por un remate de Bernal desviado. A partir de los 27 minutos se fue asentando el equipo bolivarense y tuvo dos situaciones, a los 27 y 34 minutos. Cinco minutos después tuvo otra en los pies de Izaguirre y sobre el final Independiente pudo abrir el marcador cuando Salvaggio remató muy cerca.

Segundo, no muy bueno

En los primeros minutos mejor la visita despues el local lo emparejo

Al comienzo hubo dos situaciones muy claras para el conjunto de Chivilcoy; primero Irusta le tapó el gol a Salvaggio y Campo, después, evitó que el visitante lograra el primer gol. Esas fueron las situaciones más claras de Independiente que tuvo en Olmedo a un hombre que trataba de asistir a dos delanteros muy peligrosos como son Bernal y Salvaggio. Desde los 20 minutos el Ciudad de Bolívar lo emparejó. Campo fue la manija en todo el partido en su equipo, Izaguirre aportaba esfuerzo en el medio campo y Troncoso  hizo lo propio. Sobre el final lo tuvo a traves de este último jugador  pero su remate se fue afuera. No fue buena la segunda etapa, en un partido que en general no tuvo muchas situaciones de gol; pero para el Ciudad de Bolívar el empate es meritorio ante tantos inconvenientes y el resultado fue justo para los dos.

Campo, Troncoso e Izaguirre los mejores en el local y Salvaggio, Bernal y Olmedo se destacaron en la visita. Regular el arbitraje del bahiense Fernando Marcos, no definió jugadas gravitantes pero tuvo varios fallos erróneos sobre todo en jugadas en las que debió cobrar infracción y dejó seguir.

El próximo rival

La cuarta fecha lo tendrá al Ciudad de Bolívar como visitante en Esteban Echeverría, donde Camioneros hace de local. Ayer este equipo perdió en esa condición ante Juventud Unida; pero seguramente será otro rival exigente. Esperamos que las “aguilas” puedan recuperar algunos de los jugadores contagiados. Material hay, ayer se vio que varios de los que tuvieron que entrar lo hicieron de la mejor manera y el equipo salió fortalecido con el empate.

A.M.

Tabla y próxima fecha

Tabla de Posiciones

1º Cipolletti y Dep. Madryn, con 9 puntos; 3º Juventud Unida Universitario, con 7; 4º Huracán Las Heras, Sansinena, Ciudad de Bolívar, Independiente, Sol de Mayo, Peñarol y Olimpo, con 4; 11º Villa Mitre, con 3; 12º Sp. Desamparados y Círculo Deportivo Otamendi, con 2; 14º Camioneros y Ferro, con 1; 16º Estudiantes, sin puntos.

Próxima fecha – 4a.

Camioneros (Esteban Echeverría) vs. Ciudad de Bolívar.

Juventud Unida Universitario (SL) vs. Huracán Las Heras (Mendoza).

Sansinena (General Cerri) vs. Sol de Mayo (Viedma).

Desamparados (San Juan) vs. Deportivo Madryn.

Villa Mitre vs. Olimpo, los dos de Bahía Blanca.

Ferro (General Pico, La Pampa) vs. Sp Peñarol (Chimbas, San Juan).

Círculo Deportivo Otamendi vs. Estudiantes (San Luis).

Cipolletti vs. Independiente (Chivilcoy)

Síntesis

Ciudad de Bolívar 0 – Independiente 0

Cancha: Estadio Municipal.

Arbitro: Fernando Marcos, Bahía Blanca (regular). Asistente Nº 1 Marcos Hourticolou. Asistente Nº 2 Juan Nebbietti. Cuarto árbitro: Leopoldo Gorosito.

Ciudad de Bolívar: Biscardi; Borba, Irusta, Talín y Vitale; Izaguirre, Toro, Campo y Gutiérrez; Troncoso y Fernández. DT. Diego Cuello.

Suplentes: Aranas, Devigo, y Borda.

Independiente: Leguiza; Tumbesi, Aciar, Lamolla y Santángelo; Bassi, Olmedo, Cáceres y Aguirre; Bernal y Salvaggio. DT. Alberto Salvaggio.

Suplentes: Lungarzo, González y Cisneros.

Cambios: 15m. Castaño por Aguirre (I). 17m. Navarro por Fernández y Ferrari por Talín (CB), 29m. Sanhueza por Gutiérrez y Borda por Toro (CB), Aman por Caceres (I), 42m. Olmos por Bernal (I) y Defilippi por Campo (CB).

Resultados – 3a. Fecha Zona A

Estudiantes (San Luis) 0 – Cipolletti 1 (Zárate)

Deportivo Madryn 3 (Zúñiga, Jeldres y Torres) – Villa Mitre (Bahía Blanca) 0

Ciudad de Bolívar 0 – Independiente (Chivilcoy) 0

Sol de Mayo (Viedma) 3 (Galván, Morales y Ortiz) – Sp. Desamparados (San Juan) 2 (Caceres y Paz).

Camioneros (Esteban Echeverría) 0 Juventud Unida Universitario 1 (Balmaceda).

Olimpo (Bahía Blanca) 2 (Ledesma y Amarilla) – Ferro (General Pico, La Pampa) 1 (Rikemberg).

Sp. Peñarol (Chimbas, San Juan) 2 (Taborda y Acosta) – Círculo Deportivo Otamendi 2 (Martínez y Benedetti).

Hoy

16.00 horas: Huracán Las Heras (Mendoza) – Sansinena (General Cerri).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img