Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

JUPROC pide por los actos de egresados

- Publicidad -
- Publicidad -

El bloque de concejales que conduce Nicolás Morán presentó por medio del proyecto 7915/2020, un pedido al intendente municipal para que interceda ante las autoridades distritales, para la posible realización de los actos protocolares de egreso de los alumnos del último año del nivel secundario del partido.

En ese sentido, también se solicitó al ejecutivo, evalúe las condiciones sanitarias y edilicias de los establecimientos educativos del partido a fin de analizar la viabilidad de la medida.

Proyecto Resolución: Actos protocolares de egreso

Visto

– La emergencia pública en materia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional que significo entre otras medidas la abrupta interrupción del acceso a la educación presencial producto de la pandemia, y

Considerando

– Que a  partir  del Decreto 875/2020 que entra en vigencia a partir del lunes 9 del corriente mes y que pondría a nuestro distrito en una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio con la consecuente finalización de  cuarentena y etapa de aislamiento,

– Que a pesar de no existir evidencias acerca del contagio masivo en las aulas, las clases se vieron interrumpidas abruptamente,

– Que si bien las escuelas dependen de las provincias, hubo una decisión nacional de cerrar todas las escuelas, a pesar de que las realidades, fueron diversas y cambiantes,

– Que faltan pocos días para que finalice el ciclo lectivo 2020 y los alumnos del último año del nivel  secundario no volverán nunca más a la escuelas,

– Que además de la pérdida de contenidos educativos, la falta de presencialidad, la salud emocional y la socialización, el estar con pares y maestros,  también son indicadores que afectaron la vida de los jóvenes y adolescentes,

– Que en un momento se comunicó el reinicio de las actividades educativas, y pocas horas después se desestimó la medida.

Por todo lo expuesto, el bloque de concejales del Frente Juntos por el Cambio (UCR-Coalición Cívica-Pro), pone a consideración de este Honorable Cuerpo el presente Proyecto de Resolución:

Artículo 1°) Dirigirse al intendente municipal Marcos E. Pisano, a los efectos de interceder ante las autoridades distritales, para la posible realización de los actos protocolares de egreso de los alumnos del último año del nivel secundario del Partido.

Artículo 2°) Requerir al Sr. Intendente Municipal Marcos E. Pisano, evalúe las condiciones sanitarias y edilicias de los establecimientos educativos del partido a fin de analizar la viabilidad de la medida.

Artículo 3°) Enviar copia del presente, con los vistos y considerandos al Departamento ejecutivo y a las autoridades distritales en materia educativa.

Artículo 4°) De forma.

 

Anexo

– Permitir a los alumnos de Sexto año de todas las escuelas secundarias del Partido, la realización de los actos protocolares de egreso.

– Que se destinarán a tal fin espacios abiertos de la institución o alguno de comunidad que pueda ser cedido a tal fin.

– Que en caso de existir más de un curso, se realizaran actos por separados.

– Que sólo podrán concurrir a los mencionados actos los padres o tutores, para disminuir el número de asistentes.

La asistencia será voluntaria.

Al ingresar a la institución, se tomara la temperatura a los presentes, personal docentes, egresados y adultos, y se registran los datos en una planilla (para facilitar el seguimiento)

Que se dispondrán las medidas para que los presentes cumplan con el distanciamiento social.

Que las instituciones educativas determinaran los espacios que se utilizaran para tal fin.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img