Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Juntos gana en Bolívar y obtendría el 45 por ciento de los votos aproximadamente

Son datos parciales que pueden cambiar en cuanto a porcentuales, aunque parece muy difícil revertir la tendencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una marcada polarización electoral entre las dos fuerzas principales que compitieron en estas Elecciones Legislativas se viene marcando fuertemente en Bolívar, tras el recuento de las mesas que llegaron a nuestra Redacción y a los centros de cómputos de esas fuerzas.

En el primer corte realizado, sobre un total de 4394 votos escrutados JUNTOS se impondría en el distrito adjudicándose 2154 de ellos, lo que arroja un 49 por ciento del electorado. El Frente de Todos quedaría en segundo término con 1590 votos y 36 por ciento del total, mientras que la Izquierda quedaría como tercera fuerza con el 6 por ciento (265).

Sin embargo, esos guarismos variaron minutos después, cuando desde el propio Comité de la UCR se informaba a los afiliados y simpatizantes que, sobre 9000 votos escrutados, lo coalición Juntos ganaba por 4311 a 3673 con una diferencia de 703 votos.

Sobre el filo de las 20.30 horas, con 53 mesas escrutadas, de casi 12.000 votos, Juntos se llevaba 5452 contra 4507 del Frente de Todos, consolidándose de este modo la tendencia marcada la principio.

Habida cuenta de que son números que surgen de partes de mesa oficiales y dado el número de mesas y de votos, que ya es significativo, la tendencia es clara y parece ser irreversible, tal como lo expresó el propio presidente de Comité UCR , Daniel Salazar, aunque prefirió ser cauto para ningún tipo de anuncio.

Así las cosas, las miradas ahora se fijan en la elección seccional, para saber si a Bali Bucca le alcanzan los votos para acceder a la senaduría provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img