Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
14 C
San Carlos de Bolívar

Juntos dio el golpe y mira ilusionado las generales

El 10 de diciembre renueva 5 concejales y la mira está puesta en hacer el máximo esfuerzo para igualar el resultado de cuatro años atrás.

- Publicidad -
- Publicidad -

Podríamos contar casi paso a paso el día que tuvieron los contrincantes de Juntos. De la votación de Luciano Carballo Laveglia en la Escuela N° 51 de Villa Diamante a el sufragio poco después de Ariel Alomar en el Centro Educativo Complementario N° 801; pero lo más importante es el final de la jornada, que los vio celebrando juntos un triunfo del Frente que pocos esperaban e imaginaban.

Desbordante en el comité anoche la alegría del presidente Daniel Salazar, hombre que planteó la unidad como estrategia del regreso a la senda del éxito. Triunfo de Luciano Carballo Laveglia, que hace un mes y medio no estaba en el radar de nadie y hoy es el principal opositor a ingresar al HCD el 10 de diciembre. Triunfo de Ariel Alomar, que hace 40 días no tenía a la participación política entre sus posibilidades.

Cuando se alinean los planetas hay poco por hacer, y en este caso se alinearon para bien. Se celebró en el comité de la UCR (un poco menos el grupo de César Pacho que fue relegado por Alomar al quinto lugar), y el festejo fue mayor cuando llegaron los muchachos del Pro que hicieron una elección histórica para la fuerza en solitario en la ciudad.

Los números hablan. La suma de Carballo Laveglia más Alomar dio a Juntos como triunfador de las PASO de ayer. La carrera no terminó, más bien, recién empieza; pero es distinto el panorama cuando se comienza de esta manera. El camino será corto también, con una campaña breve; pero con dos grupos unidos que querrán en noviembre repetir el resultado de ayer, y mantener los concejales logrados en 2017. Hoy empieza otra historia, que escriben con trazo firme los vencedores de ayer, Luciano ganador de la PASO, Ariel ganador a su manera por colarse en el tercer lugar. Juntos lo hicieron.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img