Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de julio de 2024
4.6 C
San Carlos de Bolívar

Juntan pelotas de tenis para ayudar a niños con autismo en las escuelas

Es una iniciativa de Miradas Atípicas para colocarlas en sillas y mesas en busca de crear un ambiente de tranquilidad para los niños.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ruido afecta al aprendizaje de los niños con autismo. Ellos perciben el mundo de una manera diferente al resto de personas y los sonidos fuertes pueden ser un gran agente perturbador a la hora de aprender cosas nuevas en la escuela.

En un informe enviado por “Miradas Atípicas”, que está conformado por padres de niños que padecen el trastorno del espectro autista comunicaron que se encuentran juntando pelotas de tenis para colocarlas tanto en mesas como en sillas, porque estas pelotas tienen una textura especial lo que evita que el chirrido afecte a los alumnos con esta condición y hace que las clases para ellos sean más amenas.

Las integrantes del grupo explican que “las pelotas de tenis en las patas de sillas y mesas es un método que cada vez más centros están incorporado en su día a día para evitar el ruido y crear un ambiente de tranquilidad y bienestar en el aula, ya que permite amortiguar el sonido del roce con el suelo”.

En la misma línea detallan que “el ruido es un problema que dificulta la comprensión de todos. El movimiento de sillas o mesas de forma involuntaria es una acción que está al orden del día en todas las aulas, afectando el aprendizaje. El ruido en los colegios aboca al fracaso escolar y los estudios cifran en un alto porcentaje los centros que sufren contaminación acústica en las aulas” y “el inconveniente se agrava en niños y niños que padecen anomalías auditivas o cognitivas, así como trastornos de atención o problemas de interacción social. Estos pequeños perciben el ruido ambiental de forma muy sensible, interfiriendo en el entendimiento del discurso y convirtiéndose en un gran enemigo”.

El proceso para crear un protector de ruido es barato y fácil de confeccionar. Se trata de dar una segunda vida al esférico agujereando la pelota y creando un espacio donde encaje la pata de la silla o mesa.

Aquellas personas que quieran contribuir a la causa aportando pelotitas de tenis en desuso se deben comunicar con las integrantes del grupo a través de Instagram en la cuenta @miradasatipicas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img