Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Juntan firmas para pedir que se cumpla con la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas

La ONG Eco Verde Bolívar ha estado juntando firmas en el Centro Cívico de la ciudad, y también circula un formulario online para firmar y acompañar el petitorio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Eco Verde Bolívar es una organización no gubernamental nacida hace aproximadamente un año. Se trata de un movimiento ambientalista, abierto a la comunidad, sin ideologías políticas y sin fines de lucro, que desde hace un tiempo viene realizando distintas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y su respeto, a la vez que difunden información de importancia y utilidad a través de sus redes sociales.

En la ocasión, la ONG se encuentra juntando firmas  para pedir que se cumpla la ordenanza vigente, y dejen de utilizarse finalmente las bolsas plásticas, que están prohibidas.

Para ahondar en detalles sobre esta iniciativa, LA MAÑANA dialogó con Camila Tordó, integrante del movimiento, quien gentilmente brindó información sobre esta actividad que están realizando.

“En 2017 salió la Ley nro. 13.868, la cual prohíbe el uso de bolsas plásticas, polietileno u otro tipo de plástico convencional, que son utilizadas y entregadas por supermercados, autoservicios y almacenes, comercios en general, para transportar productos o mercaderías, aplicable a toda la provincia de Buenos Aires”, recordó Camila a LA MAÑANA, agregando que, “dicha ley solamente se aplicó por un tiempo, pero luego, como se dejó de presionar , recordar y movilizar el alcance de esta ley, hacen la vista a un lado y aún en Bolívar hay comercios que siguen entregando bolsas plásticas”.

Es por ello que Eco Verde Bolívar se encuentra recolectando firmas, de manera presencial en algunas ocasiones en el Centro Cívico, y aprovechando para mostrar su propuesta  a la gente,  pero también de manera virtual a través de un formulario online, el cual se puede encontrar a través de las redes sociales de la ONG, así como también, ingresando en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAM59gtMNT2CjiW-bm9U7-Z0z_P9vSxAt7pt9MVMrqykbJDw/viewform

Camila invitó a la comunidad a firmar el formulario para pedir que efectivamente se cumpla esta ley, pero también pidió colaboración, siendo responsables en el cumplimiento de dicha ley, y recordó que al ir a realizar nuestras compras debemos llevar nuestras bolsas reutilizables de lienzo, de red, vegetales o biodegradables. Es un pequeño acto de responsabilidad compartida, que significa un gran cambio para la humanidad.

A su vez, en el contacto con este medio, Camila refirió que el movimiento es abierto, sin ningún tipo de identificación política, y que quienes deseen sumarse no tienen más que contactarlos a través de su Instagram @ecoverdebolivar para sumarse a las próximas actividades que planean.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img