Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Juntan dinero para costear el tratamiento de un perro abandonado

- Publicidad -
- Publicidad -

La joven Romina García, quien se está haciendo cargo del perro, que fue abandonado en cercanías de su casa, junta dinero para costear el tratamiento que ya se inició, para curar al animal que fue hallado con sarna, en pésimas condiciones.

Romina García, conocida también como Freezer Woman, es una joven bolivarense que milita activamente por el cuidado del medio ambiente, donde incluye, por supuesto, el cuidado de los animales.

En esa línea es que, Romina llevará a cabo una rifa, para pagar el tratamiento de un nuevo animal que fue abandonado en cercanías de su hogar, en pésimas condiciones y con sarna, con lo cual, ya se encargó de llevarlo a la veterinaria para llevar a cabo el tratamiento correspondiente, que ya fue iniciado.

Se sorteará un combo de hamburguesas y milanesas de Freezer Woman (libres de maltrato animal), un pan de campo y conservas de zanahoria y ajíes agroecológicas.

En contacto con LA MAÑANA, Romina García dijo: “La rifa, no tiene un precio, la idea es que cada uno, pueda aportar lo que pueda. Nosotros vamos a tomar el nombre y el teléfono. Estimamos que en un mes y medio termina el tratamiento, y ahí haremos el sorteo a través de Instagram”.

Como si el universo conspirara en su contra (y a favor de los animales, claro), son frecuentes los casos de abandono de animales en su domicilio; casi que mensualmente, Romina se encuentra con pequeños animales abandonados, allí, o en domicilios vecinos, y por supuesto, no hace la vista gorda, sino por el contrario, se ocupa de ellos buscándole hogares en los que puedan darles amor, o bien les abre las puertas de su hogar, porque allí sí, amor y protección jamás les faltará.

Este es el caso de Miljaus, así lo bautizaron, y le abrieron las puertas de La Lomada, donde vivirá con 7 perros más, los cuales, en su mayoría fueron abandonados allí, padeciendo la misma historia que Miljaus, la de ser abandonados en pésimas condiciones sanitarias, lo cual es un riesgo, no solo para los animales, sino también para los humanos, que pueden contagiarse ciertas enfermedades.

Para fortuna de Miljaus, vino a dar con gente que siempre tiene amor para dar. Pero no es el caso, abandonar animales en la vía pública.

Tener una mascota es hacerse responsable de un montón de aspectos a tener en cuenta, entre los que se incluyen la alimentación, su salud, y su bienestar. Por eso, es importante siempre hacer hincapié en la tenencia responsable de mascotas, y en las castraciones, ya que, siempre, una cosa lleva a la otra.

Romina es un claro ejemplo de tenencia responsable, y también un gran ejemplo de solidaridad, porque, casos como éste suceden a diario, y son pocos los que se ocupan de la cuestión.

Son tantos los que ha rescatado, y los que adoptó y acompañan en su día a día, que por eso necesita de la colaboración económica de quienes quieran y puedan hacerlo.

Quienes deseen sumar su granito de arena pueden hacerlo donando el dinero que puedan, y acercarlo a los siguientes puntos:

-Kiosquito Sublime, en Av. Brown 70

-Veterinaria Iriarte, en Azcuénaga 183, de 8 a 12 y de 17 a 21 hs.

-Despensa de barrio, en Laprida 630, de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.

-Veterinaria FyF, en Urquiza 77 (allí está siendo atendido Miljaus)

-La Lomada casa de bandas, en Prolongación Av. 25 de Mayo y Dr. Antonio Díaz

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img