Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Juglares tocará en La Tranquera

- Publicidad -
- Publicidad -

La banda bolivarense, con renovada formación, se presentará en La Tranquera este sábado 21 de septiembre, día en el que la cervecería celebrará su aniversario.

Este próximo sábado 21 de septiembre, para recibir la llegada de la primavera y celebrar el primer aniversario de la cervecería La Tranquera (Av. Brown 235), la banda Juglares, con una formación completamente renovada, vuelve a salir a las pistas para ofrecer la música que con mucho amor y compromiso componen para salir a tocar.

Nicolás Serra en guitarra y voz, Javier Díaz Corbera en batería y coros, Federico Suárez en guitarra (y arreglos), Agustín Cabrera en teclados y Noelia Palacios en bajo son los cinco que, por el momento, se ponen la camiseta de Juglares.

El convite es a la medianoche, y si bien no se cobrará entrada, se dejarán sobres para colaborar con la banda.

Para conocer algunos detalles acerca de este ansiado regreso a los escenarios LA MAÑANA dialogó con Nicolás, Javier y Federico, tres de los cinco que conforman Juglares.

“Esta formación es nueva, es nuestra primera presentación y lo bueno de todo esto es que, por ejemplo, se sumó Noe, que es la última incorporación y la verdad es que está buenísimo, le dio un toque de frescura a la banda, con su costado femenino, es un recurso que está bueno. Las mujeres son más aplicadas, nosotros nos vamos más de mambo. Noe no, ella es un relojito, le decimos hace esto y ella lo hace, y lo hace súper bien”, comenzó diciendo a LA MAÑANA Nicolás Serra.

“Si bien hace mucho que está el nombre Juglares, que tocamos, y que la banda ha ido mutando todo el tiempo, la idea  de Juglares siempre es la misma, defender y amar la música, en todos los tipos de géneros, para poder apuntar a todo tipo de público, y con canciones propias que para nosotros eso vale un montón. Nos interesa laburar desde todos los lugares, desde lo comercial, desde el mensaje, nuestras canciones tienen muchos mensajes”, agregó Serra.

Según adelantaron, el repertorio de canciones que ofrecerán es muy amplio; hay una canción que se llama Hoy, que habla de todo el conflicto que hay en el mundo; hay canciones de amor, hay historias, hay canciones con cosas que nos pasan a todos, contaron.

Respecto de la música que tocan, Juglares prefiere no encasillarse en ningún género, dado que son muchos los que tocan, como es el caso de blues, pop, reggae, rock; hay incluso baladas, canciones alternativas, es decir que es variado; “cada uno venimos de diferentes palos y a la hora de ponernos a tocar juntamos todo eso y armamos las canciones”, acotó Serra.

Javier, baterista de la banda, anticipó que, si bien su repertorio es de temas propios, harán dos versiones de temas conocidos, porque muchas veces a la gente le gusta escuchar temas que ya conocen; si bien no dieron demasiados detalles, anticiparon que habrá alguna que otra sorpresita musical. Él integró hace unos años la banda Juglares, y ahora vuelve a sumarse. Incluso, en el show, tocarán un tema escrito por él, que habla de que cuando uno está en la música necesita  del respaldo y el apoyo de la persona que uno tiene al lado, de la familia, y que a veces es difícil.

Federico Suárez, guitarrista y arreglador de la banda, es otro de los nuevos integrantes de Juglares; él es de Carlos Casares y hace un tiempo está viviendo en Bolívar. Tiene 27 años, y desde los 13 años comenzó a transitar el mundo de la música. “Empecé tocando punk rock, luego me fui abriendo,      o sea que tampoco me encasillo en ningún estilo. He tocado cumbia, me gusta el blues, el jazz, soy muy variado. Es por eso que en una banda cuando toco me gusta ponerle mi estilo; el que me conoce, cuando me escucha tocar la guitarra, me reconoce, sabe que ese soy yo, o al menos es lo que creo.

Con esta renovada formación, Juglares habló de lo importante que es el trabajo integral en una banda; “la idea de Juglares es salir y hacer un show, no solamente ir a tocar, queremos tener nuestra impronta en el escenario, trabajar en la imagen de cada uno; la imagen de la banda es súper importante, asique estamos trabajando en todos esos detalles. Hacemos de todo, lo nuestro es una autogestión en general, todo está hecho por nosotros, incluso con Fede hasta nos hicimos las pedaleras”, contó el vocalista de la banda.

Si bien la banda todavía no ha grabado material, ya planean grabar dos videoclips, de los cuales para uno, ya tienen escrito el guión. En las redes sociales, los pueden seguir en Instagram como @juglares7, donde irán compartiendo información de ésta y de las próximas fechas que se vienen.

JUGLARES

Tal como el nombre sugiere, se llaman Juglares  resignificando la figura del rol que cumplían los Juglares hace unos cuantos siglos atrás; al igual que éstos, ellos van “como un circo”, girando por ahí llevando su mensaje a través de la música: “nosotros lo vemos por el lado de que vamos con nuestra música para todos, hay reggae, blues, pop, melódico, de todo, para que todos se sientan identificados”, explicó Nicolás.

ES AMOR Y PASIÓN

Los tres Juglares que dialogaron con LA MAÑANA, coincidieron en el amor y la pasión que le ponen a lo que hacen, y la idea es transmitir eso a la gente; “lo bueno que tienen los temas es que te pegan, son cosas que pasaste, o que estás pasando, o algo que le pasó a alguien cercano, son temas que los escuchas y te llegan de una u otra forma”, reflexionó Javier; Federico además acotó que son temas que están pensados y arreglados para que se entienda lo que Nico canta, para que sea claro el mensaje que dice, y se complementa en lo musical en las partes de las canciones en las que no hay voz y aparecen los arreglos.

SALIR CON TODO

Si bien esta formación es reciente, llevan dos meses de ensayo, lo cierto es que la banda, para ir por el camino correcto se ha trazado algunas metas; en el corto plazo las metas son la fecha de este próximo sábado, llegar a la gente, y mostrar lo que vienen trabajando.

A largo plazo, la intención es llegar al festival Viña del Mar; Javier nos explicó lo siguiente: “el año que viene Viña del Mar cambió su organización y pondrán un día del festival para que vayan bandas que por ahí no son tan conocidas”. Contó también que para poder participar hay ciertos requisitos, como por ejemplo que la banda esté registrada, y lo mismo con su material.

PRÓXIMAS FECHAS

Tras el debut de esta nueva formación, que será este próximo sábado 21 de septiembre en La Tranquera, Juglares se presentará en Carlos Casares los días 5 y 6 de octubre; el sábado en un bar que se llama Seven, y el domingo en el paseo de artesanos.

Luego, se presentarán en Dublin (resta confirmar la fecha), y el 11 de noviembre lo harán en el Festival de la Canción.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img