Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
13.1 C
San Carlos de Bolívar

Juegan Todos en el Instituto 27

- Publicidad -
- Publicidad -

En conferencia de prensa Graciela Scarillo  y Agustina López Curtio brindaron detalles acerca del evento que se llevará a cabo en la tarde de este sábado en el Instituto Superior de Formación Técnica y Docente nº 27.

En el marco de las distintas actividades que viene realizando la institución educativa con motivo de la celebración de su cincuentenario, tendrá lugar en la tarde de hoy el evento Juegan Todos, tal como lo anunció la directora del Instituto Graciela Scarillo en conferencia de prensa, quien agradeció a los integrantes del grupo transdiciplinario Juegan Todos por acercar la propuesta a la institución.

El evento tendrá lugar hoy sábado 31 de agosto, en el Instituto sito en calle Güemes 62 y se extenderá desde las 15 hasta las 18 hs. según detalló Scarillo.

Por su parte Agustina López Curtio, integrante del grupo Juegan Todos, explicó que los juegos se dispondrán en las distintas aulas que tiene el instituto, y los distribuirán por diferentes categorías.

“La idea es que venga gente de todas las edades, y que los alumnos y egresados del instituto puedan compartir con sus familiares y amigos y que se pueda generar un encuentro intergeneracional para poder pasar el tiempo y divertirse”, destacó Agustina.

Según explicó habrá juegos de distintas categorías y para todas las edades, incluso, habrá juegos gigantes, como es el caso por ejemplo del Jenga y el Twister; habrá juegos del tipo cooperativo, otros para jugar en pareja, es decir que de acuerdo a los intereses de cada uno podrán encontrar el juego que más les agrade.

Por su parte Scarillo agregó: “La idea es convocar a los egresados del instituto, que son muchísimos a lo largo de estos 50 años, y también a los estudiantes, a sus familiares y amigos, revalorizando el hecho del juego, que tiene sentido para la vida del ser humano; quizás relacionamos el juego con las primeras etapas de nuestra vida, pero podemos estar jugando toda la vida” 

CENA POR EL ANIVERSARIO DEL INSTITUTO

La directora del instituto, en el contacto con la prensa, brindó detalles también acerca de la cena que se realizará con motivo del cincuentenario de la institución.

Tal como detalló Graciela Scarillo, el día viernes 27 de septiembre a las 18 hs. en el Teatro Coliseo Español se llevará a cabo el acto protocolar.

Luego, ese mismo día, a las 21.30 hs. se llevará a cabo la cena en el Club Villa Juana, para la cual ya están a la venta las tarjetas. El valor de las mismas es de $800 por persona y se pueden abonar en dos cuotas.

“Invitamos a quienes han sido docentes del instituto, a quienes son alumnos, a los ex alumnos, a los egresados, a que se acerquen al instituto a adquirir las tarjetas, porque va a ser un lindo momento de encuentro”, dijo Graciela Scarillo, agregando que “la cena es encontrarnos para recordar los tiempos que han transcurrido en estos 50 años, en un primer momento en la planta alta de la EP Nº9, donde empezó a funcionar el instituto, y luego en la sede de Güemes 62”.

Para finalizar Scarillo dijo: “son 50 años, las bodas de oro, y es importante para la significatividad y la presencia que tiene el instituto en la comunidad vale la pena poder compartir estos momentos, en lo protocolar y en lo festivo. Hay comisiones que están trabajando mucho y queremos que sea una noche que cierre con un gran moño este año de aniversario y actividades”.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img