Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Judith Renna diseñó un cuadernillo con actividades para que los adultos mayores ejerciten la mente

- Publicidad -
- Publicidad -

Judith Renna es una joven bolivarense de  25 años de edad, ella estudió la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de La Plata y está radicada y trabaja en la ciudad de La Plata. Judith se divide su trabajo en su consultorio particular en donde trabaja dificultades de aprendizaje y discapacidad en niños y adolescentes y en un centro de rehabilitación cognitiva de adultos.

La Psicopedagogía trabaja con la persona en situación de aprendizaje a lo largo de toda la vida se encarga del sujeto en aprendizaje y Judith considera que el aprendizaje está en continuo desarrollo  y en todas las etapas de la vida tenemos algo para aprender.

Judith reside en La Plata, pero en este momento se encuentra cumpliendo la cuarentena en esta ciudad y en diálogo telefónico contó a La Mañana que se puso a pensar en sus abuelos, los abuelos de las amigas y todos los adultos mayores que están en sus casas sin poder salir, entonces se le ocurrió la idea de armar un cuadernillos de actividades para que los adultos mayores, puedan pasar la cuarentena entretenidos y con la mente ocupada.

El cuadernillo de estimulación cognitiva de los adultos mayores  para ejercitar la memoria, la atención y la percepción se titula “Mente Activa” y contiene  actividades cortas y sencillas entre las que cuentan: sopa de letras, historias cortas, mándalas, cálculos sencillos, crucigramas y imágenes de búsqueda visual para encontrar las diferencias entre unas y otras.

Las actividades que propone Judith en el cuadernillo están pensadas para que los adultos mayores estén concentrados y atentos para que las funciones cognitivas estén estimuladas y ejercitadas, trabajando la tensión, memoria y percepción.

Judith está muy contenta por la cantidad de gente que la contactó para solicitarle el cuadernillo, que según sus cálculos son unas trescientas, pero esas trescientas también se lo han pasado a otros tantos, por lo que no puede calcular la cantidad de personas que están haciendo sus actividades. Sí bien en un principio estaba pensado para los adultos mayores, muchas personas se lo han solicitado y familias completas están haciendo y compartiendo las actividades en sus hogares.

El cuadernillo Mente Activa cruzó las fronteras y la autora ah tenido aparte de los pedidos de Bolívar, también de gente del Sur, de La Plata, de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires y del país vecino Chile. Quienes quieran solicitarlo de manera gratuita lo pueden hacer al mail de Judith: [email protected]  o al WhatssApp: 2314 412596.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img