Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Judiciales rechazaron oferta de Kicillof y siguen negociando

- Publicidad -
- Publicidad -

Los judiciales de la AJB rechazaron ayer una oferta de incremento en dos tramos que alcanza el 16,5% con los sueldos de junio, al considerarla como “insuficiente”.

En una mesa técnica realizada hoy en el Ministerio de Trabajo, los referentes del gobierno de Axel Kicillof y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) no lograron llegar a un acuerdo.

El Gobierno realizó un ofrecimiento parecido al pautado con los docentes: un primer incremento del 9% con los salarios de marzo y un porcentaje inferior para alcanzar los 16,5% a mitad de año.

En el marco del encuentro, los representantes del gremio manifestaron su rechazo a la oferta al considerarla insuficiente y pidieron una propuesta que “contenga aumentos retroactivos y que garantice la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019”.  

Ante este planteo el Ejecutivo propuso pasar a un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 9 horas, cuando las partes volverán a reunirse.

La AJB convocó a realizar asambleas en los 19 departamentos judiciales durante esta semana para informar sobre la negociación y debatir alternativas.

En el encuentro de ayer, el sindicato también reiteró el reclamo de la incorporación en la discusión salarial de un proyecto de recuperación del 3% de antigüedad y la devolución de los descuentos por paros realizados durante 2018 y 2019.

Asimismo, reclamó la conformación de mesas de trabajo para abordar la crisis de infraestructura edilicia, y para garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales.

 (DIB) MT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img