Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Jubilados y pensionados: ¿cuánto cobran con bono y aumento en marzo 2023?

Marcos Beorlegui, jefe de la UDAI de Bolívar dio detalles del bono y de los aumentos estipulados.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Bolívar, Marcos Beorlegui, explicó a quién está dirigido el bono de $15 mil y aseguró que el incremento del 17.04% anunciado impactará en todas las jubilaciones a partir del mes de marzo.

“A partir del mes de marzo, ningún jubilado cobrará menos de $73 mil” porque “debido al primer aumento del año de la fórmula jubilatoria habrá un incremento del 17.04% que impactará en todos los jubilados, pensionados”, destacó el funcionario.

Beorlegui también consignó que “habrá un refuerzo de $15 mil para quienes cobren entre uno y dos haberes mínimos” que beneficiará a jubilados y pensionados de la mínima en los meses de marzo, abril y mayo de 2023”. “En Bolívar son 7767 las personas que van a recibir el bono de hasta $15000”, precisó. De esta manera, “la mínima va a pasar $60.124 a $73.665 en el mes de marzo hasta junio de 2023”.

Mediante la Ley de Movilidad se establece que los haberes de jubilados se actualizarán en marzo, junio, septiembre y diciembre.  El monto del bono será variable con base en el haber recibido. Beorlegui, explicó que “quienes tengan una jubilación mínima tendrán un refuerzo de $ 15.000 y quienes tengan hasta dos mínimas tendrán un refuerzo de $ 5000”.

Jubilaciones y Pensiones con aumento: ¿a quiénes incluyen?

Pensión Universal para el Adulto Mayor; Pensión no Contributiva por Vejez; Pensión no Contributiva por Invalidez; Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os; Pensiones Graciables a cargo de ANSES y Otras Pensiones no Contributivas.

Aumento AUH ANSES ¿Cuánto cobrarán en marzo los beneficiarios?

La última suba también impacta en las asignaciones. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) pasarán de cobrar $ 9795 a $ 11.465.

Las asignaciones que percibirán el aumento son: Asignación Universal por Hija e Hijo; Asignación por Embarazo; Asignación Familiar por Hija e Hijo; Asignación por Prenatal; Asignación por Nacimiento; Asignación por Adopción; Asignación por Matrimonio; Asignación por Cónyuge.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img