Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Juani Vicente luego de la pista: “sabíamos que sería difícil”

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy larga la contrarreloj en ruta y el domingo, la de pelotón.

Por estas horas, “Juani” Vicente analiza lo sucedido en las primeras presentaciones pero a la vez programa las que tiene agendadas para el fin de semana venidero, nada menos que en el marco de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

El lunes hizo la crono en pista y el martes disputó la complicada prueba de persecución individual, también en pista, y ahora aguarda la presentación en ruta, un ámbito que le es más familiar pero debido al nivel presente en esta competencia, ya supone que no será nada sencillo.

Consultado sobre las dos pruebas en pista (14º en la crono y 12º en persecución, categoría C1-5), el ciclista bolivarense dijo lo siguiente:

– Las cosas salieron más o menos como esperábamos. Aunque igualmente uno siempre quiere más, sabía que sería difícil. Mi categoría es la más competitiva de todas y el resto de las selecciones quizás tienen más recursos y esos chicos viven del ciclismo. Yo no puedo hacer eso mismo… De todos modos, las sensaciones que tuve fueron buenas.

 

¿Cómo te han atendido?

– En lo que respecta a la atención recibida acá ha sido muy buena. Teníamos los comedores a nuestra disposición las 24 horas, contábamos con nuestra ropa lavada todos los días… Está todo muy bien organizado.

 

Imaginamos que ya la experiencia ha sido importante, pero aún tenés compromisos por delante…

– Personalmente, esta participación me ha significado una experiencia muy buena; ahora vamos a esperar a la ruta, a ver cómo se torna. Este viernes 30  (hoy) será la “crono” y el domingo será la prueba de pelotón. Será muy dura porque el resto de las selecciones tienen muchos competidores; Brasil, por ejemplo, presenta cinco en mi categoría y son todos buenos; Colombia, por su parte, tiene cuatro… Imagino que serán carreras durísimas; veré si puedo aguantarlas.

Como dice el dicho, “a río revuelto, ganancia del pescador”, así que a lo mejor puedo enganchar alguna fuga y escaparme. Ya con estar en una fuga sería muy bueno…

 

¿El equipo no llevó ningún otro ciclista con el que puedas armar un binomio?

– Lamentablemente no tengo ningún compañero argentino para poder trabajar juntos. El otro chico que vino en ciclismo es de la categoría C3, pero trataré de dar lo mejor, hasta donde pueda.

Como siempre, agradezco a los sponsor que me ayudan todo el año para poder prepararme: Tomás Hermanos, Corralón Don Angel, Manghi Neumáticos, Consultorio del parque, Gimnasio Energía y Bicicletería El Paisano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img