Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Juani Amado: “Pudimos mantenernos en un gran nivel competitivo”

Hockey.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante este receso de verano, en que la mayoría de las competencias deportivas hacen un alto y se preparan para afrontar la próxima temporada, es momento oportuno para realizar balances de lo que dejó el año pasado.

En este caso, La Mañana lo consultó al profesor Juan Ignacio Amado, entrenador de hockey del Club Ciudad de Bolívar, para saber qué sensaciones le dejó el 2022 y esto señaló: “Fue un año de mucha actividad deportiva, un año muy extenso. El torneo se la Asociación del Centro comenzó durante los primeros días de marzo y finalizó el 17 de diciembre”.

“Haciendo en balance, el año fue bueno. Pudimos mantenernos en un gran nivel competitivo, logramos un campeonato y un tercer puesto en una asociación muy difícil de ganar, debido a los grandes clubes y ciudades que la conforman. El 2022, además, fue un año en el que el club pudo armar y tener competencias con su equipo de la categoría “Mamis”, dentro de la misma Asociación.

Por otra parte, como consecuencia del nivel de juego de demostrado en este torneo, tuvimos nueve jugadoras del club integrando diferentes seleccionados. Siete de ellas participaron en los campeonatos provinciales de selecciones y las dos restantes llegaron incluso a disputar torneos nacionales. A lo largo de la temporada contamos con mucha cantidad de nenas en las categorías formativas, lo cual nos asegura un futuro importante para el deporte.

Ellas mantuvieron encuentros de la categoría Mini cada 21 días, en diferentes ciudades. Fue un año duro, largo, pero con un final feliz. En el 2023 el objetivo es tratar de estar a la altura de los grandes clubes. Seguir mejorando. Si logramos alcanzar la misma performance que tuvimos en 2022, el objetivo estaría cumplido”.

Lo que viene

“Estamos empezando la pre temporada con las categorías competitivas el 1 de febrero, en el club, ya que el torneo oficial empezaría durante los primeros días de febrero”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img