Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Juan Pablo Dotti será ciclista, capitán y entrenador del SEP esta temporada

- Publicidad -
- Publicidad -

Por el mes de julio pasado, Juan Pablo Dotti dejaba entrever que se venían modificaciones en la estructura del SEP.

Cuando se hablaba de refuerzos en el plantel continental, el “Negro” no quería confirmar nada porque no se había hecho ningún anuncio oficial al respecto, pero ya le había dicho a La Mañana que se avecinaban nuevas funciones para él. Y esto se concretó. Días pasados, el Diario de Cuyo entrevistó al ciclista bolivarense y así se confirmó que serán tres las funciones que pasa a cumplir para los “bichos verdes”: ciclista, capitán y entrenador.

A continuación, reproducimos la nota publicada en el prestigioso medio sanjuanino:

“Por naturaleza siempre fue líder. Pero ahora no solamente deberá mantener ese liderazgo sino que estrenará nuevas responsabilidades. El ciclista del Sindicato de Empleados Públicos Juan Pablo Dotti esta temporada que se avecina será además el capitán del equipo y el entrenador. Todo un desafío personal, como él mismo lo reconoce, más aún tratándose de un referente de los “Bichos Verdes”, como mencionan al equipo.

“Es un lindo desafío y lo asumo con muchas ganas”, manifestó el oriundo de Bolívar, quien a sus 35 años fue designado esta temporada como entrenador por José Díaz, el director del equipo.

“Hace años que venía perfeccionándome y capacitándome como entrenador. Los resultados que tuve en las últimas temporadas gracias a la preparación meticulosa que realicé, hicieron que José y su hijo (el director general y director de equipo, respectivamente) notaran eso y como al equipo le hacía falta un entrenador me dieron esa responsabilidad para que sea el entrenador y el capitán”, expresó.

Lógicamente su polifuncionalidad le ocasionará una presión extra a Juan Pablo, pero él tiene muy en claro cómo lo manejará: “Mi responsabilidad seguirá siendo rendir deportivamente de la mejor manera. En un principio cuando me lo propusieron dudé, no por miedo a la enorme responsabilidad que implica, sino porque le demando mucho tiempo a los entrenamientos, pero soy un apasionado a la tecnología y sé que voy a poder cumplir con los roles”, contó.

Dotti hizo su preparación en “Endurance Tool”, que es una plataforma de trabajo donde se perfeccionan los entrenadores. Esto le permitió adquirir conocimientos y detalles sobre la preparación. “Hoy en día la experiencia sirve para conducir un equipo, pero la tecnología ayuda mucho más porque sirve para tener una base de datos de cada ciclista”, sostuvo y explicó sus herramientas de trabajo y la metodología que llevará a cabo: “Trabajo con Garmin y un medidor de potencia en donde se pueden obtener muchos beneficios. Conectado a una computadora se pueden obtener datos específicos sobre cada ciclista, su potencial, su fuerza. Se está trabajando de manera muy profesional, con un seguimiento específico para cada corredor. Gracias a esa base de datos se hacen test y se sacan valores exactos de la condición física; luego, de acuerdo a eso, planificamos con detalle los objetivos para la temporada”, comentó a la vez que adelantó que cada uno de los ciclistas del SEP se someterán mensualmente a un análisis para examinar su condición física y de acuerdo a eso cada uno obtendrá su plan alimenticio, a cargo de la nutricionista Anabel Díaz, y el plan de preparación física con trabajos en gimnasio que tiene a cargo Gustavo Milla.

El experimentado ciclista, tetracampéon de la Vuelta de Mendoza, contó sobre el nuevo ciclo que encarará el SEP: “Creo que contamos con un gran equipo para esta temporada. Hay renovación con gente que tiene nuevos objetivos y muchas ganas de triunfar. El que no está es porque cumplió su ciclo”, expresó haciendo referencia a las caras nuevas y también a las desvinculaciones que hubo de cara a este ciclo. “El objetivo grande sigue siendo la Vuelta a San Juan pero también le apuntamos a todas las Vueltas del país y a alguna carrera UCI que pueda surgir en el calendario. El SEP siempre apunta a ganar y estoy confiado que hay equipo para hacerlo”. Así, frontal y ambicioso se expresó el bolivarense que tomó las riendas del conjunto continental”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img