Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.5 C
San Carlos de Bolívar

Juan Pablo Dotti obtuvo la medalla plateada en la crono del 23º Campeonato Argentino

Ciclismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el sábado al domingo pasado, se desarrolló en San Juan la 23ª edición del Campeonato Argentino de Ruta Elite.

La competencia llevó a cabo su prueba cronometrada el día viernes, mientras que el domingo se disputó la carrera de pelotón. Allí estuvieron presentes tres representantes de Bolívar; uno de ellos, Juan Pablo Dotti, salió a defender el título en la contrarreloj y lo hizo muy bien ya que en su especialidad consiguió la medalla de plata, demostrando que sigue vigente a pesar de haber disputado la Vuelta de Formosa hacía apenas una semana.

Otro ciclista de Bolívar fue Damián Astobiza, quien luego de participaciones en carreras realizadas en la región decidió medirse con colegas de todo el país en este Campeonato Argentino, y el restante fue Pablo de la Barrera, corredor que representó a la Federación Mendocina.

Prueba contrarreloj
La carrera que marcó el cierre de la primera jornada del Argentino se disputó en el Villicum y fue ganada por Alejandro Durán, representante de Mendoza, quien se colgó la medalla de oro. La plateada quedó para el “Negro” Dotti, quien corrió para ACINPROBA, y el bronce fue para el sanjuanino Germán Tivani. Quince ciclistas participaron de esta prueba.

Prueba de pelotón
Sobre un recorrido de 188 se hizo la especialidad de pelotón, que quedó en manos y le otorgó el título de nuevo campeón argentino elite a Emiliano Contreras Tivani, ciclista representante de la Federación Sanjuanina. Pablo de la Barrera ocupó el puesto 15º, a 09 segundos del vencedor, mientras que Juan Pablo Dotti quedó clasificado en el puesto 24º, a 36 segundos del ganador, entre un total de 36 competidores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img