Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Juan Pablo Dotti larga la crono en el Panamericano

Ciclismo Profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las coincidencias hicieron que hoy, en el Día de la Bicicleta, Juan Pablo Dotti dispute una carrera muy especial. Como uno de los representantes de la Selección Argentina, competirá en la especialidad contrarreloj del Campeonato Panamericano de ruta Elite, en Panamá.

La prueba, de 38,4 km., es muy particular para Juan Pablo, quien le dijo “sí” a la Selección en su tercera convocatoria. Lo mismo le significará la carrera de pelotón, en la que competirá el domingo.

En charla con La Mañana desde el país centroamericano, Juan Pablo dijo: “ya estamos instalados acá desde el sábado. Todo muy bien. El clima es muy cálido, muy tropical; la temperatura es bastante elevada, hay mucha humedad, pero días muy lindos y es importante que no se anuncien lluvias. Estamos aclimatándonos porque el calor y la humedad hacen que los días sean algo “pesados”, diferente al clima que tenemos en San Juan.

Ya hicimos el reconocimiento del circuito. Se corren en el mismo lugar tanto la contrarreloj como la carrera de pelotón; es un circuito que tiene 12,5 kilómetros. Se dan tres vueltas en la crono y diciséis en la carrera del domingo. Tiene algunas subidas y bajadas; no son subidas con pendientes largas, pero sí con el correr de las vueltas se irá notando el desgaste. La cantidad de kilómetros hace que sea una competencia muy dura.

Estoy muy bien físicamente; cuidándome de todo porque acá el calor es intenso y los ambientes son muy fríos porque se utilizan los aires acondicionados a baja temperatura. Hay mucho cambio de clima cuando salís al exterior, así que hay estar muy pendientes de eso. Estoy motivado, entusiasmado, tratando de recuperar las piernas luego de un viaje que fue largo y buscando aclimatarme, porque el cuerpo siempre requiere “acostumbrarse” al lugar de carrera. Espero el día con muchas ganas, para tratar de hacer un buen papel”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img