Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 28 de noviembre de 2022
35.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Juan Pablo Dotti: “Hoy el 70% de mi vida pasa por lo deportivo”

Habló a días del inicio de la temporada 22-23.

- Publicidad -
- Publicidad -

El “Negro”, capitán nuevamente del SEP sanjuanino, aseguró que hizo una excelente pretemporada después de la etapa oscura de la pandemia. Remarcó que el paso de los años obliga a una preparación cada vez mayor, pero tiene la motivación necesaria para llevarla adelante y no “tirar la toalla” ante una rutina de siete u ocho horas diarias vinculadas a la bicicleta.

Este fin de semana venidero, con la novena edición de la Doble Cerrillo, se pondrá en marcha oficialmente la temporada rutera 22-23 de la Federación Ciclista Sanjuanina. Días pasados, en vísperas de esta nueva etapa, el Sindicato de Empleados Públicos dio a conocer el plantel con el que afrontará el calendario y allí aparece el nombre de Juan Pablo Dotti encabezando una lista que se ha armado para dar batalla en cada cita. A apenas unos días del Circuito Apertura, el “Negro” habló con La Mañana y explicó de qué manera aguarda el comienzo de temporada.

– Sinceramente, he hecho una pretemporada muy buena. Este año, gracias a la normalización de la situación, no tuvimos que estar parados como en la época del Covid, y pude hacer la preparación de invierno de una excelente manera. Fui al gimnasio todos estos meses, trabajé con la bicicleta de mountain bike como siempre, sin interrupciones. Fue la primera pretemporada que logro hacer bien después de los dos años “y pico” en los que la pandemia nos complicó la vida a todos. Así que tengo muchas expectativas de que sea una grantemporada; mis sensaciones son muy buenas. Pude hacer todo como lo planifiqué, incluso sin haber tenido ninguna complicación de salud, lo cual a veces suele influir en una preparación. Estoy con muchas ganas, aunque es muy difícil renovar cada año la motivación porque ya son muchos los que uno lleva en esta actividad. Viendo y considerando que el futuro de mi carrera deportiva es incierto ya que no sé cuántos años más me quedarán, me enfoco en cada temporada de la mejor manera y con la mayor intensidad posible. No me pongo a pensar hasta cuándo llegará mi carrera deportiva, pero sí trato de disfrutar cada año como si fuese el último.

– Me siento agradecido con todo el grupo de trabajo del SEP por haberme brindado, una temporada más, la chance de estar al frente de un gran grupo y contar con todas las herramientas para una correcta preparación.

– Espero que los resultados acompañen; tengo mucha confianza. Este fin de semana ya comienza la temporada, y si bien mis objetivos principales apuntan a más adelante, a las grandes vueltas como siempre, es un buen incentivo estar en el equipo, competir…Espero, además, continuar haciendo una buena preparación, sin obstrucciones por problemas de salud, ya que en los últimos años por una causa u otra tuve muchas interrupciones y no pude alcanzar mi mayor potencial, como pretendía.

– El equipo apunta fundamentalmente a preparar bien la Vuelta de San Juan, que se hará durante la última semana de enero. Después de dos cancelaciones que ha sufrido esa carrera, hay mucho entusiasmo y emoción en todos aquellos que pueden integrar el pelotón de nivel nacional, y muchos internacionales porque a través de las ediciones fueron sumándose y tomando la carrera con mayor interés. Creemos que será una gran Vuelta, así que habrá que prepararse aún más para corregir cualquier pequeño error e ir viendo cómo llegar de la mejor manera, tratando de repetir la ubicación en el top ten, como lo logré en la última edición, sin descuidar las carreras del calendario.

Después de la Vuelta de San Juan vendrán varios platos fuertes más, porque estará la Vuelta de Mendoza y habrá varias vueltas internacionales UCI acá en Argentina. Antes de la Vuelta de San Juan tendremos la de Cutral Co, en la última semana de octubre, como para ir viendo la condición real que tengo, y ya en diciembre y enero vendrán las clásicas del ciclismo sanjuanino, que marcarán la tendencia para la Vuelta y nos permitirá ir acomodando cosas e ir hilando más fino en la preparación.

– Contamos con un equipo renovado, con muchos chicos jóvenes, todos entusiasmados. Tenemos a un par de integrantes aún fuera del país. Hemos tratado de ensamblar un muy buen grupo de trabajo, con el profesionalismo de prepararse y tratar de llegar en óptimas condiciones para hacerle frente al desafío de llevar esta camiseta del SEP.

– Como dije, es difícil renovar las esperanzas, la motivación y las ganas cada año, pero me siento intacto y eso es lo primordial para alcanzar continuidad en esta actividad. A medida que van pasando los años, uno debe prepararse mucho más y hoy en día el 70% de mi vida pasa por lo deportivo. Sin descuidar mis tareas personales, entre el gimnasio, la bicicleta, las sesiones de masajes y demás, me llevan siete u ocho horas diarias y es una rutina cotidiana. Tenés que estar muy motivado y con muchas ganas para no tirar la toalla, y las ganas están…

El plantel 22-23 del SEP

Juan Pablo Dotti, Leonardo Cobarrubia, Marcos León Rodríguez, Mateo Kalejman, Lisandro Bravo, William Brum, Rodrigo Silva, Juan Manuel Morales, Maxi Snihur, Nicolás Paredes (Colombia), Rodrigo Roberto, Nahuel Roberto y Joaquín Vera. Además, están a la espera de dos ciclistas peruanos, integrantes de su Selección, para completar la nómina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img