Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Juan Pablo Dotti, 11º en la general, mejor argentino y a la espera de hacer otro gran papel en el Colorado

- Publicidad -
- Publicidad -

Rectificamos la información dada ayer, ya que la quinta etapa se disputará hoy. Ayer fue día de descanso  y de preparación para una prueba que hoy puede ser decisiva: nada menos que el ascenso al Colorado, donde el “Negro” ya ha sabido dar batacazos en competencias nacionales. Está a 1m. 34s. del líder de la general. Veremos qué pasa.

Los medios especializados que están siguiendo la 38ª Vuelta a San Juan envían excelentes noticias para Bolívar y fundamentalmente para quienes conocen a Juan Pablo Dotti. El miércoles, tras la cuarta etapa de la carrera más importante de Sudamérica, el ciclista de nuestra ciudad era el argentino mejor ubicado en la clasificación general.

Así lo señala Ciclismo XXI: “la 4ª etapa de la Vuelta a San Juan mantuvo a los tres primeros de la clasificación general, pero detrás surgieron algunos cambios. Tras la etapa Jáchal-Valle Fértil, Juan Pablo Dotti escaló una posición y ahora se encuentra al filo del top ten (11º) en la general. El bolivarense quedó por delante de Eduardo Sepulveda, del Movistar, y ahora viste la malla al mejor argentino de la general. 

Los otros tres ciclistas locales que lo siguen en la general son de Puertas de Cuyo: Daniel Díaz (25º), Leandro Messineo (28º) y Laureano Rosas (30º). En la posición 38º está José Reyes, de la Municipalidad de Pocito, quien es por ahora el mejor sanjuanino en la general.

Nicolás Naranjo, de la Agrupación Virgen de Fátima, entró 9º en la cuarta etapa del miércoles y está 98º en la general.

 

Tras una jornada de descanso, la quinta etapa, previsiblemente la decisiva para la general, se disputará hoy entre San Martín y el Alto Colorado, sobre un recorrido de 169,5 kilómetros con un puerto de tercera categoría, dos de segunda y un último de primera a 2.565 metros de altitud”.

 

“Adelante tiene cuatro o cinco contrarrelojistas y tendrían que decaer”

Desde Bolívar hay un grupo de gente que sigue atentamente esta Vuelta. Uno de ellos es Marcelo “Macho” Alvarez, quien está atento a todos los detalles y, charlando con La Mañana, señaló que “de los 10 que tiene adelante, cuatro o cinco son contrarrelojistas, así que tendrían que decaer mañana (hoy) en el ascenso; pero también detrás de él hay muchos que andan muy fuerte, como Sepúlveda, que ha corrido el Tour, Laureano Rosas, con quien siempre anda palo y palo… El está contento, se siente bien. Es una linda oportunidad para que se meta en el top 10. Acá hace diez años que está entre los tres o cuatro mejores ciclistas del país; pero estas carreras le sirven para medirse con los europeos”.

 

Así está la general antes del ascenso al Colorado

1º EVENEPOEL, Remco,           Sub 23, Quick Step, con 11h. 42m. 38s.

2º GANNA, Filippo, Elite, Selección de Italia, con 11h. 43m. 11s.

3º SEVILLA, Oscar M., Elite, Team Medellín, con 11h. 43m. 47s.

4º OLIVEIRA, Nelson, Elite, Movistar TEam, con 11h. 44m. 04s. 

5º MCNULTY, Brandon, Sub 23, UAE Team Emirates, , con 11h. 44m. 05s.

6º BODNAR, Maciej, Elite, BORA – HANSGROHE, con 11h. 44m. 06s.   

7º EVTUSHENKO, Alexander, Elite, Selección de Rusia, con 11h. 44m. 07s.       

8º JOYCE, Colin            Elite, Rally Cycling, con 11h. 44m. 19s.

9º FABBRO, Matteo, Elite, Bora – Hansgrohe, con 11h. 44m. 20s.          

10º MANNION, Gavin,    Elite, Rally Cycling, con 11h. 44m. 22s. 

11º  DOTTI, Juan Pablo, Elite, SEP de San Juan, con 11h. 44m. 32s.

Figuran 163 ciclistas en la clasificación general individual.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img