Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Juan Pablo Amengual sobre su participación en el Desafío Rio Pinto: “todo fue perfecto y lo disfruté a lo máximo”

El deportista bolivarense participó por primera vez en esta competencia y obtuvo grandísimos resultados.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado 1 de mayo se llevó a cabo en la provincia de Córdoba la 26° edición del Desafío Río Pinto, catalogado como“el desafío más grande de América”. La reconocida prueba de mountain bike contó con la participación de 4195 corredores, y entre ellos se encontraba un bolivarense llamado Juan Pablo Amengual.

El deportista de 30 años tuvo una increíble actuación, debido a que finalizó en el puesto 84 en la categoría master A1, sobre 216 competidores. En la general, Amengual ocupó el lugar 796.

Acerca de este logro, el ciclista manifestó que “fue una muy linda experiencia, me vine muy contento por lo que es la competencia en sí, el lugar es muy lindo, la cantidad de gente que participaba, la organización, todo fue perfecto y quedé contento”.

Amengual siempre tuvo claro su objetivo: “la finalidad que siempre tuve fue estar preparado para culminar con la prueba y poder terminar la carrera de la mejor forma posible, tratando de disfrutarla al máximo”.

El tiempo que obtuvo el residente en Bolívar fue de 03:52:18.340, una marca muy positiva, más teniendo en cuenta que fue su primera participación en una prueba de mountain bike. El atletismo es el terreno en el que sí tiene más experiencia, puesto que ha competido en 10, 20 y 30 kilómetros.

Acerca de su primera experiencia en esta disciplina, manifestó que “es una carrera dura, por el terreno en donde se desarrolla, pero no es nada extremo, ya que estando entrenado se puede disfrutar mucho”, y añadió que “los últimos kilómetros de competencia siempre se hacen duros, por la cantidad de cansancio que uno viene acumulando”.

Por último, Juan Pablo Amengual tiene en mente seguir ampliando sus desafíos en un futuro cercano: “el próximo reto todavía no lo tengo claro, pero me gustaría mucho hacer un duatlón, combinar mountain bike con atletismo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img