Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
11.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Juan P. Dotti, sigue haciendo historia y fue pentacampeón en la Vuelta de Mendoza

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer finalizó la 44º Vuelta de Mendoza y el bolivarense Juan Pablo “Negro” Dotti se consagró pentacampeón de la misma al vencer por cinco veces: 2012, 2016, 2017, 2019,  y ahora en este 2020.

  El “Negro” se convirtió en el más ganador del giro mendocino. Tras la última etapa celebrada en el departamento de Junín, que tuvo como vencedor a Darío Álvarez, Juan Pablo Dotti redondeó una competencia magistral, ya que se hizo con cinco victorias de etapa.

- Publicidad -

 

General

1º Juan Pablo Dotti, SEP, de San Juan.

2º Miguel Nebot, de Municipalidad de Guaymallén.

3º Rodrigo Santana de Municipalidad de Godoy Cruz.

 

La historia del “Negro”

En la página de SEP san Juan extrajimos este historial del bolivarense:

“La Vuelta de Mendoza en su 28º edición, cuando Juan Pablo Dotti contaba apenas 19 años, lo marcó. Era abril de 2004 cuando el bolivarense con el equipo sanjuanino “Gaseosas Tuya” que integraba junto a su co-equiper Héctor “Willy” Lucero, Eduardo Vila y Juan Raul Capdevila, le dejó su huella. Fue ahí, donde un 3 de abril consiguió ganar la primera etapa e incluso se dio el gusto de lucir durante varios días la camiseta del líder de la Vuelta que a los días, terminaría ganando el ídolo mendocino “Lobito” Brizuela. Juan Pablo Dotti, sin querer, comenzó allí a escribir su historia que hoy llegó a su pico mayor, coronándose pentacampeón y batiendo récords. “Recuerdo que le gané a Pablo Castro, de Olavarría, con quien tengo una linda amistad hasta el día de hoy”, comentó el bolivarense. Lo cierto es que después de ese triunfo en Mendoza, siguió creciendo en el ciclismo formándose en San Juan hasta que emigró al ciclismo europeo para representar al Cinelli Endeka OPD y al Aerocat Latin Cycling. La Vuelta mendocina lo vio ganador en marzo del 2011 cuando logró quedarse con la séptima etapa y en el 2012 vino la primera consagración ganando la octava y última y consiguiendo su primer título con el equipo de la Municipalidad de Guaymallén. Luego en el 2016 ya comenzó a mostrar sus dotes que hoy lo tienen como el mejor contrarrelojista del país ganando en ese momento, el quinto parcial. También lo hizo en la séptima etapa que le permitió alzarse con la Vuelta por segunda vez, esta vez con el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Sin dudas que ese logro hizo que el SEP lo sumara a sus filas y él no defraudó: en el 2017 ganó cuatro etapas y llegó al tricampeonato, en el 2019, hizo lo mismo ganó dos etapas y se calzó la cuarta corona y este año yendo ya de entrada con el cartel de candidato y defensor del título, se impuso en cinco etapas e igualó el record del salteño Daniel Díaz como los más ganadores de etapas en la misma Vuelta. El de Bolívar sigue haciendo historia. Ganó su quinta corona. Tremendo”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img