Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Juan Manuel Cánepa retornó a la presidencia de la Sociedad Italiana

Reemplazó en el cargo a maría Luján Dadone.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sociedad Itlaliana de Bolívar, la institución más antigua que tiene la ciudad, fundada en 1881, cuando San Carlos tenía apenas 3 años de fundado, realizó su asamblea anual el pasado viernes en el edificio “Il Fior di Maggio”. En la ocasión hubo renovación de autoridades y el principal cambio se dio en la presidencia, que recayó por unanimidad en Juan Manuel Cánepa, quien volvió a ocupar ese sitio tras haberlo ostentado años atrás.

Cánepa reemplazó en la presidencia a María Luján Dadone, quien cesó en el cargo. En esta oportunidad, y tras varias reuniones, se logró la lista “Tutti insieme” (todos juntos), ya que se incorporaron a la Comisión Directiva tres integrantes del grupo Italianos del Interior, que militan en el grupo que llevó al Cómites del Consulado de La Plata a Angel Pesce y que vienen participando en las huestes del Centro Lucano.

A la incorporación de los Italianos del Interior Flavio “Toto” De Marco, Karina Pezzi y Silvia Messineo, se suma también la incorporación de otra figura nueva, la de Hernán Greco, quien ha realizado la digitalización de las actas de los viejos libros de la Sociedad Italiana y ha sumado también nuevas ideas.

La Comisión Directiva que preside Cánepa tiene como tesorero a Gustavo Foglia, secretario a Flavio De Marco, y vocales a María Luján Dadone, Silvia Bertinatto, Liliana Cappiello, Daniel Sarchione, Oscar Mancinelli, Walter Casartelli, Susana Sigan, Silvia Gianibelli, Hernán Greco, Antonio Minetti, Martín Cánepa, Silvia Messineo y Karina Pezzi. Son varios los proyectos que hay en carpeta y seguramente varios más que surgirán de las ideas que vayan acercando los asociados y los descendientes, que si quieren pueden asociarse para sumar apoyo a la institución.

Todos los viernes
Desde la institución se informa que todos los viernes, de 18 a 20 horas, se brinda asesoramiento para todo aquel que desee armar la carpeta para obtener su ciudadanía italiana, como así también para quienes quieren sacar o renovar el pasaporte italiano.

Centro Lucano con nuevo espacio
Por primera vez desde su fundación en 2006, el Centro Lucano (Región Basilicata) funcionará dentro del edificio “Il Fior di Maggio”. Como la Sociedad Italiana ya no alquila la totalidad del edificio al municipio, han quedado algunas dependencias y una de ellas fue cedida por la anterior Comisión Directiva que presidía María Luján Dadone, al Centro Lucano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img