Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Juan Carlos Morán: “Pusimos el cuerpo y la firma para defender la transparencia en la obra pública”

El precandidato a intendente por la UCR y ex diputado nacional fue el testigo Nº 1 en la causa que condenó a Cristina Fernández de Kirchner.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Hace 15 años nos decían locos. Hoy el Tribunal confirma que las pruebas de aquellos años fueron claves. Hace 15 años preguntaban qué hace Morán como diputado. Con las condenas de De Vido, Jaime, y ahora CFK queda más claro nuestro rol y el trabajo de control cuando muy pocos ponían el cuerpo y la firma para defender la transparencia en la obra pública”, dijo Juan Carlos Morán al ser consultado acerca de los fundamentos del fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 6 de Diciembre, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En aquella oportunidad los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso se limitaron a la lectura del veredicto, postergando la emisión de los fundamentos de la misma, instancia que tuvo lugar el pasado 9 de Marzo, cuando el Tribunal puso a disposición de las partes un extenso informe de más de 1600 páginas entre las cuales, a la hora de listar los nombres de los testigos, encabezando ese listado aparece precisamente el actual precandidato a intendente de Bolívar y ex diputado nacional, Juan Carlos Morán.

“Junto a Lilita Carrió, Patricia Bullrich, Mariana Zuvic siempre tuvimos claro que además de que el control a los ministros era nuestra responsabilidad, las obras que faltaban, en este caso las rutas, se esfumaban en los sobreprecios que pagaba el gobierno a Lázaro Báez”, continuó diciendo Morán a consultas de este medio”.

Juan Carlos Morán tiene hoy el foco principal de su actuación política puesto en las próximas elecciones generales a caballo de su intento por ser intendente de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img