Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 16 de junio de 2024
17.7 C
San Carlos de Bolívar

Juan Carlos Morán presentó su lista en sociedad

Lo acompañaron en conferencia de prensa los ex intendentes Alfredo Carretero (1983-1987) y José Gabriel Erreca (2009-2011).

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Carlos Morán logró acordar con José Gabriel Erreca y de esa forma consiguió una unidad de un sector del radicalismo para ir a las primarias del 13 de agosto en un escenario complejo, con cuatro listas más compitiendo dentro del frente Juntos por el Cambio. Tras plasmar la lista y presentarla el sábado, este mediodía habló en conferencia de prensa.

Morán agradeció a Carreterosu compromiso militantey el gesto de Erreca, de deponer sus apetencias personales en pos de un acuerdo que lleve juntos a los dos grupos hacia las primarias de agosto: “Ha sido importante unir a los radicales no sólo para ganar sino para gobernar los próximos 4 años. Nosotros hemos representado durante varios años (más de 25) a dos sectores internos diferentes de la vida del radicalismo, y no tengo dudas que cualquiera de los dos podría haber sido el candidato a intendente, y él tuvo la generosidad de acompañar nuestra propuesta, de integrarse. A esto lo quiero reconocer porque en estos tiempos estos gestos no abundan, y creo que va a ser clave para esta base de unidad que hemos formado, y que seguramente luego se ampliará para ser una alternativa de gobierno”.

Yendo más a la cuestión política, Morán dijo que “sentimos que somos el cambio en Bolívar, al igual que en el país con Patricia Bullrich, tenemos coraje, firmeza y conficción, y desde ese lugar le pedimos a la sociedad del Partido de Bolívar que nos acompañe”.

También Morán tuvo palabras para con Carretero: “Es muy importante su presencia, Alfredo en los primeros días de enero de este año fue a hablar con José Gabriel, después vino a hablar conmigo, y nos sentamos a conversar sobre la necesidad de estar juntos, de lo contrario íbamos a profundizar el internismo radical”.

Erreca por su parte agregó que “hablar del compromiso de recuperar el municipio no es un slogan, hay que llevarlo a la práctica con renunciamientos, porque si ninguno de los actores políticos renuncian en pos de un objetivo mayor, es muy difícil. Con Juan Carlos hemos transitado 20 años por veredas distintas dentro del radicalismo, con miradas políticas distintas que nada tienen que ver con lo personal. Me hubiese encantado ser intendente, porque a esta edad tengo la experiencia necesaria, el camino transcurrido, un equipo formado. Incluso Emilia (Palomino) tuvo el gesto de deponer su precandidatura”.

Morán informó que “el lunes me comuniqué con los cuatro precandidatos a intendentes de Juntos por el Cambio, hemos hablado de un proceso en positivo, creo que estamos muy fortalecidos y que el 13 de agosto por la noche vamos a estar todos juntos trabajando para que esta base se amplíe. Los vecinos del Partido de Bolívar nos piden unidad porque quieren cambiar, y creemos que el cambio es ahora”.

Alfredo Carretero añadió que “en enero más o menos buena parte de la sociedad pedía la unión del radicalismo y eso me animó a ir a hablar con José y con Juan Carlos, ambos me recibieron con enorme generosidad. Los invité a que comenzaran a dialogar, yo no participé de las reuniones. Como ex intendente y ex presidente del partido vine con otros tantos a dar la opinión cuando aparecieron otras facciones internas, y fue ahí cuando le pedimos al presidente del comité que organizara una elección interna para ordenar, algo que no se pudo realizar. Personalmente tengo muy buen diálogo con todos, con la gente de Pacho, de Nicolás (Morán). Sé que se hicieron todos los esfuerzos para que estuvieran todos adentro, no se dio; pero es muy valioso ver hoy a Juan Carlos y a José Gabriel juntos”.

También participaron de la conferencia de prensa los concejales Luciano Carballo Laveglia, Emilia Palomino y Andrés Porris (va por la reelección), y el presidente de la Juventud Radical Manuel Mapis, y los precandidatos Pablo “Tula” Fabris, Karina Otano, Guadalupe González, Gustavo Durquet y la precandidata a consejera escolar Mercedes González.      

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img