Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Juan Carlos Morán presentó la primera parte del Plan Estratégico Territorial

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo hizo junto al director nacional de Planeamiento, Julián Alvarez Insúa, área que depende del Ministerio del Interior. Lo acompañaron el presidente del Concejo, José Gabriel Erreca, y el arquitecto Luciano Carballo Laveglia, quien lleva adelante el sondeo.

En su incursión por la Subsecretaría del Interior, Juan Carlos Morán logró bajar a Bolívar un Plan Estratégico Territorial, avalado por el Ministerio del Interior y que en Bolívar coordina el arquitecto Luciano Carballo Laveglia.

El año pasado se firmó un convenio de colaboración entre dicho Ministerio nacional y el Concejo Deliberante para prestarse colaboración mutua.

El lunes se presentó formalmente la primera parte del plan con un total relevado del Partido de Bolívar que ronda el 90 por ciento (planta urbana completa, y en 60 días estaría completo todos los barrios).

Julian Alvarez Insúa encabezó la presentación del relevamiento ocupacional, acompañado por Morán, Erreca y Carballo Laveglia.

El resultado de este relevamiento brindará datos concretos de las viviendas ocupadas, los baldíos, las casas ocupadas y desocupadas, los comercios según sus distintos rubros, como para poder planificar estratégicamente el crecimiento de la ciudad.

Morán ya había intentado algo similar cuando fue precandidato a intendente 20 años atrás, y en esta nueva postulación vuelve a la carga con algo más concreto, ya casi realizado, y pretendiendo que se frene la Ordenanza de Zonificación y se haga algo más amplio, pensando en el crecimiento estratégico de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img