Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 22 de mayo de 2022
7.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Juan Carlos Morán participó del acto en memoria de las víctimas de la Tragedia de Once

Ayer en Buenos Aires, a diez años del hecho.

- Publicidad -
- Publicidad -

El diputado nacional mandato cumplido, Juan Carlos Morán, viajó ayer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde participó de los actos por el décimo aniversario de la Tragedia de Once.

En su momento el bolivarense había sido uno de los denunciantes en la causa iniciada contra los empresarios que tenían a cargo el servicio de trenes en Once y de micros en la autopista Buenos Aires – La Plata.

Desde Buenos Aires, Morán detalló lo vivido ayer: “A 10 años del fatídico 22 de febrero de 2012, decidimos compartir el acto en conmemoración de las víctimas de la Tragedia de Once. Los primeros años la idea era no politizarlo, no estar; pero después de 10 años, con una perspectiva histórica, me parecía que tenía que estar, compartirlo”.

El bolivarense contó que “la propia María Luján Rey, que es una de las organizadoras y mamá de una de las víctimas, me había invitado, por lo tanto compartimos el dolor, el reclamo de justicia de todos los familiares”.

Morán se refirió a las denuncias previas contra los Cirigliano: “En nuestro caso el 20 de abril de 2010, dos años antes, en una denuncia en Comodoro Py, junto a organizaciones de discapacitados motrices, habíamos denunciado que los empresarios Cirigliano, a cargo de los trenes del General Sarmiento y los colectivos del Grupo Plaza, no hacían las obras de rampas, de mantenimiento, que en ese caso perjudicaban a 400 mil discapacitados motrices que viajaban como animales”.

Y el diputado nacional mandato cumplido cerró diciendo que “luego denunciamos los trenes chatarras y los mails que desnudaban los retornos encubiertos de Manuel Vázquez, que fue cuando se encontraron los 2.100 mails que hablaban de estas cosas. La corrupción mata, por eso es que nuestra lucha no es por una causa abstracta, la corrupción daña vidas, son kilómetros de ruta que no se hacen, viviendas que no están, escuelas que no existen y hospitales que faltan”.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img