Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

José Gabriel Erreca será electo hoy como nuevo presidente de la Sociedad Rural de Bolívar

Primera convocatoria a Asamblea, a las 19 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Resolución 125 hizo allá por 2008 que la concertación plural planteada por Néstor Kirchner y con Cleto Cobos como vicepresidente de Cristina Fernández, estallara por los aires. De todas formas el kirchnerismo se las rebuscó para sobrevivir y llegar gobernando hasta nuestros días con una pausa macrista entre 2015 y 2019.

Esa famosa resolución también tuvo su impacto local. Por aquel entonces cortaban las rutas varios productores que entendían que la 125 era una metida más de mano al bolsillo, de las tantas que ya habían soportado. Y en Bolívar los líderes de los cortes de ruta fueron Fernando Alzueta, Claudio Carretero y Pedro Vignau, quienes formaron el grupo de Productores Autoconvocados, que en 2009 llegaron a la presidencia de la Sociedad Rural empujando la candidatura de Luis Leonetti.

Desde 2009 hasta el día de hoy Fernando Alzueta ha tenido que ver en la vida de la Sociedad Rural de Bolívar, incluso desde antes ya que participó en comisiones anteriores, y seguramente tenga teniendo injerencia en el futuro aunque esté radicado en Uruguay.

Hubo un período en el que la presidencia le correspondió a Pedro Vigneau; pero por cargos que tuvo que asumir en AAPRESID a nivel nacional ese mandato lo ocupó en gran parte su vicepresidente, Fernando Pichu Criado.

Hoy, después de 14 años, no habrá un autoconvocado en la presidencia de la Sociedad Rural de Bolívar, sillón que ocupará desde esta tardecita José Gabriel Erreca, quien era intendente, o estaba por serlo, cuando los autoconvocados llegaron a la Rural.

Hubo varias idas y vueltas por la sucesión de Alzueta, quien ya había anunciado que era su último mandato. Sonó el nombre de su vicepresidenta, que quedó a cargo de la presidencia durante su ausencia, Ana Lisa Leonetti. Sonó también su primo, Alfredo Alzueta; pero finalmente fue José Gabriel Erreca el elegido.

También se habló mucho de la posibilidad del armado de una lista que le compitiera a la oficial; pero desde que el nombre de Erreca se puso sobre la mesa, desapareció esa posibilidad.

Será a las 19 horas en el salón comedor “Las Marcas”. Recién a las 20 horas, con la cantidad de socios que haya presentes, es que se coronará a Erreca, a mano alzada, como el nuevo presidente de la Sociedad Rural.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img