Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Jornada sobre el manejo del cultivo de soja

- Publicidad -
- Publicidad -

Tendrá lugar mañana en la biblioteca Rivadavia. Además en la charla se entregará un ejemplar de la publicación Contribución a los sistemas mixtos del centro oeste bonaerense.

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, el Ing. Gonzalo Pérez brindó detalles acerca de la jornada que INTA organiza para mañana jueves 10 de octubre, a las 19.30 hs. en la biblioteca Rivadavia (Las Heras 80).

“La charla va a estar orientada al cultivo de soja, y lo importante también es que vamos a hacer la presentación de una publicación escrita que hemos realizado en conjunto con la chacra experimental de Bellocq y el INTA, donde están todos los trabajos de experimentación que hemos realizado durante las últimas dos campañas”, comenzó diciendo Gonzalo Pérez.

Los disertantes de la jornada serán Carolina Estelrrich de la chacra de Bellocq, Álvaro Pereiro de INTA Pehuajó y Gonzalo Pérez de INTA Bolívar, quienes precisamente son quienes han llevado a cabo la revista publicada que se entregará en el día de mañana.

Luego, agregó que dicha publicación es escrita, de aproximadamente 120 páginas, y se le entregará a quienes asistan a la jornada de mañana en la biblioteca Rivadavia de manera gratuita.

En la publicación que realizaron, y que mañana entregarán de manera gratuita, están muchos de los ensayos de experimentación adaptativa que se vienen realizando en conjunto con la chacra de Bellocq, donde hay ensayos agrícolas de cultivos de maíz, soja, trigo, girasol y cebada; también hay ensayos de producción forrajera como es el caso de festuca y avena.

Además hay ensayos ganaderos, con la experiencia del engorde, y a su vez hay resultados de un ensayo a largo plazo sobre distintas rotaciones que se vienen desarrollando en la chacra donde hay alternativas productivas con rotaciones tradicionales, con cultivos de cobertura, rotaciones sin uso de agroquímicos.

“Para nosotros esta publicación es una forma también de compilar todo lo que se viene haciendo en conjunto con la chacra”, destacó Pérez.

Vale destacar que la entrada a la jornada es libre y gratuita y abierta a toda la comunidad.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img