Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 10 de agosto de 2021
6.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Jornada interinstitucional y recreativa en el Hogar de Protección de Mujeres

El equipo de la Dirección de Derechos Humanos, encabezado por Marianela Zanassi, llevó a cabo una jornada interinstitucional y recreativa en el Hogar de Protección Integral de Mujeres, en el marco del cumpleaños número 26 de Micaela García.

- Publicidad -
- Publicidad -

La finalidad de la jornada fue mostrar el espacio que se inauguro hace cuatro años, con una amplia infraestructura modelo en la región, aprovechando que por estos días no hay mujeres alojadas en el lugar. Además, se presentó al equipo interdisciplinarios que trabaja diariamente, coordinado desde el mes de mayo por la Lic. Daiana Pereyra, integrante del área de DD.HH. 

Acompañaron la jornada las funcionarias municipales Fernanda Colombo, secretaria de Gobierno, y la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi, y representantes de instituciones locales con las que Derechos Humanos trabaja articuladamente como Casa de la Justicia, Comisaria de la Mujer, Fiscalía, el Servicio Local, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, trabajadoras sociales de los CAPS y Desarrollo de la Comunidad, integrantes de las Consejerías de Salud Sexual y de la Secretaria de Salud. 

- Publicidad -

El equipo de profesionales y las acompañantes realizan diferentes tareas y talleres que permiten acompañar a las mujeres durante su tránsito, como el taller de Huerta, de Manualidades, taller de Educación Sexual Integral, y a su vez, se van trabajando y abordando las diferentes situaciones según se requiera en cada caso.

Mariana Ron fue la encargada de llevar adelante la intervención que se realizo en el comedor del hogar con distintas ilustraciones alusivas a la temática. Asimismo, la jornada se enmarcó en el cumpleaños número 26 de Micaela, ya que desde la fundación que lleva su nombre, su papá Yuyo García ha trabajado con la Dirección de Derechos Humanos fundamentalmente desde la aplicación de la Ley Micaela y todas las capacitaciones que se planearon. La fundación impulsa la posibilidad de llevar adelante este tipo de jornadas recreativas, solidarias y educativas en todo el país para poder seguir recordando de manera simbólica a Micaela.

El Hogar Integral de Mujeres es un importante espacio, que se sostiene económicamente con todos los recursos que el Estado Municipal destina a esta herramienta fundamental para el abordaje de las violencias. 

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

spot_img
- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img