Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Jornada de sensibilización y concientización contra la violencia de género en la Unidad N° 27

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó una nueva jornada de Sensibilización y Concientización sobre Violencia de Género en la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica a través del Área de Asistencia Sociolaboral.

La misma se realizó en el Casino de la dependencia y estuvo dirigida al personal masculino. El objetivo fue difundir instrumentos normativos internacionales, nacionales y provinciales y en función de ellos promover acciones de sensibilización y difusión sobre esta problemática.

La idea es problematizar críticamente los procesos de naturalización por los cuales se construye socialmente la invisibilización de la violencia, con el fin de promover y profundizar procesos de deconstrucción de patrones socioculturales.

La jornada estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Castro, la profesora Cristina Merlo y la Acompañante Terapéutica Alejandra Contreras quienes integran la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Olavarría.

A partir de un trabajo interinstitucional, surge la importancia de continuar implementando espacios de capacitación desde una perspectiva de género en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense de acuerdo a la Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

El taller se desarrolló con una amplia convocatoria y se trataron temas como la construcción de la identidad masculina, el modelo masculino tradicional, sexualidad, afectividad y vínculos, violencia de género y sus tipos, marco jurídico, relaciones de género, poder y violencia, entre otros.

Asimismo, las profesionales refrescaron el trabajo que se realiza desde la Dirección de Políticas de Género y ofrecieron sus dispositivos para todo aquel que quiera participar o realizar alguna entrevista. También se trataron otros temas que surgieron de la charla fluida y dinámica entre los agentes y las disertantes.

“Estos espacios destinados a nosotros, los varones, están buenos porque nos permiten expresarnos con total libertad lo que pensamos sobre la violencia, lo masculino y el género, nos sentimos incluidos y nos motiva a participar de estas actividades que, en general, los varones tenemos cierto prejuicio” expreso uno de los asistentes al taller.

La jornada fue organizada por el Área de Asistencia Sociolaboral de la Unidad, a cargo del Alcaide Emanuel Donadío, y contó con el total aval e impulso de la jefatura de la cárcel que tiene un interés especial en el desarrollo de estas actividades en las que el personal se capacita y reflexiona sobre temáticas socioculturales que los atraviesan como integrantes de la sociedad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img