Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Jorge Rojas cerró un fantástico ‘Me Encanta Bolívar’

El neuquino fue el encargado de sellar el festival, que inició el pasado domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Alrededor de las 19:20 horas se dio comienzo a la última noche de los festejos por el 144° aniversario de San Carlos de Bolívar. El ‘Me Encanta Bolívar‘ se despidió con otra jornada a puro show y talento. El marco de público no defraudó, y desde temprano ocuparon sus espacios cerca del escenario, en las inmediaciones del parque Las Acollaradas. El clima fue el ideal, y la expectativa de los miles de personas que asistieron fue muy grande.

Las primeras artistas que subieron al escenario pertenecen a la ‘Escuela de Danzas Silvia Messineo‘. Seis chicas con un gran desempeño brillaron y se llevaron los primeros aplausos del público.

Luego, ‘Interior Profundo’ fue la banda que hizo su aparición. Se fundó en el año 2018. Desde hace tiempo llevan realizando presentaciones en diferentes espacios de Bolívar y ciudades aledañas, como Olavarría y Azul. Además, grabaron una sesión en vivo en el ‘Estudio Las Hojas’, en Pehuajó.

Cuando la noche ya había caído completamente y el público era cada vez más, el cuarteto de artistas locales autodenominados ‘Mamba Negra’deslumbraron con sus temas al mejor estilo jazz funk. Dicho grupo está conformado por Lorenzo ‘Lolo’ Blandamuro, Bruno Irastorsa, Juan Pedro Garavano y Nicolás Holgado.

Tupá Gruv’, que se formó como banda en el año 2017, tuvo la oportunidad de mostrar todo su talento frente a un público sediento por la llegada de Jorge Rojas. Dicha banda posee un disco llamado ‘Suecia’, que se puede escuchar a través de YouTube.

Como no podía ser de otra forma, se hizo presente en los festejos la ‘Escuela Municipal de Música’. Comenzó a funcionar en el año 2017, destinado a estudiantes con el deseo de aprender el lenguaje musical por medio de la internalización y ejecución de diversos instrumentos musicales. Ya en el 2019 se incorporó la escuela de iniciación musical para niños de 6 a 12 años de edad.

La Fábrica del Ritmo’ llegó al ‘Me Encanta’ para hacerle honor a su nombre. Se inició en Bolívar en el 2012, y gracias a un gran trabajo durante todos estos años, la banda logró trascender a otros lugares.

Uno de los grandes momentos de la noche se los adjudicó ‘Los Amigos del 2X4’, quienes bailaron y se lucieron arriba del escenario.

Fernando Grismado se llevó grandes aplausos luego de interpretar 4 tangos. Uno de ellos llamado ‘Temblando’, y según el propio Grismado, “es un tema dedicado a esos amores juveniles que nos ha pasado a muchos de nosotros, el amor a primera vista”. Junto a él también estuvieron Rubén Exertier, Norberto Paolone y Gustavo López Ponce.

Siguiendo con el show, ‘Los Amigos del Folclore’ y ‘Uma 4’ tuvieron la oportunidad de demostrar gran calidad de música. Estos últimos, en sus canciones, rindieron homenaje a nuestras raíces.

Siendo ya las 22:20 horas, llegó el momento de la última banda, antes del gran cierre de Jorge Rojas. Sus interpretaciones se basaron en el clásico rock and roll de los años 60 y 70. Se formaron en el 2020 y pronto sacarán su primer disco. El grupo musical está compuesto por Hugo Dellamea, Fefe Botti, Nicolás Sánchez Joaquín Sellan y Francisco Paz.

PASANDO LAS 23 LLEGÓ EL GRAN CIERRE

Exactamente a las 23:13 horas, Jorge Rojas hizo su aparición para el gran cierre de este ‘Me Encanta Bolívar 2022’. Miles y miles de personas explotaron justo en el momento el cuál el cantante de Neuquén se mostró ante el público presente en el parque. Asimismo, como no podía ser de otra manera, el cantautor no defraudó y esparció muchos de sus éxitos. Entre ellos, se pueden destacar “Olvida que te he amado”, “Al son de la vida”, “El secreto de tu vida”, “Mia”, “De eso se trata”, y tantos más.

Luego de poco más de una hora de show, Marcos Pisano hizo su aparición sobre el escenario y llevó a cabo  una foto junto a la estrella de la noche. Después, Rojas continuó con el evento, sacando a relucir “Garganta con arena”, famoso tema de Cacho Castaña. Cerró la noche con “Otra pena”, y de esta forma le puso el broche final al festejo por el 144° aniversario de nuestro querido San Carlos de Bolívar.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img