Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Jonathan Campo: “hicimos un gran esfuerzo y recalco el trabajo de mis compañeros que dejaron todo”

Federal A - Bolívar 0 / Independiente Chivilcoy 0.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado en el Estadio Municipal igualaron sin goles el Ciudad de Bolívar e Independiente de Chivilcoy por la tercera fecha de la Zona A, en el marco del Torneo Federal A. Finalizado el encuentro dialogamos con algunos de los protagonistas del equipo local:

Jonathan Campo salvó una pelota que ya había superado al arquero Biscardi y llevaba destino de gol visitante.

Jonathan Campo, la figura de la cancha

Fue un encuentro complicado, como se preveía…

– Sí, sabíamos que iba a ser un partido complicado por cómo lo plantearon ellos; tal vez nos costó encontrar un poco más los espacios para ser mas profundos, pero si tenia que haber un ganador tendríamos que haber sido nosotros porque fuimos los que más propusimos.

Ahora, a seguir trabajando, aunque es un un momento complicado;  muchos chicos del plantel han presentado síntomas de COVID. En mi caso, tuve que jugar pero venía tambien de estar aislado… De todas maneras estamos acá, para aportarle al equipo cuando más lo necesita. Hoy hubo un gran esfuerzo de todos y el punto suma; obviamente queriamos ganar de local, pero al estar en esta situación complicada, el punto nos ayuda a seguir adelante.

Jugaste un muy buen partido y hasta sacaste  en la línea una pelota que era gol de Independiente…

– No venía entrenando a la par de mis compañeros, obviamente tuve que hacer un esfuerzo, y así  es, me tocó sacar justo una pelota… Hay siempre que ayudar al equipo cuando este lo requiera; como te dije antes, hay que seguir para adelante, esto es muy largo. Estamos por buen camino.

¿La mejor versión del equipo no se dio por tantas “condicionantes “sanitarias que hubo?

– Obviamente; este equipo que jugó hoy no hizo una práctica de fútbol. Es muy meritorio lo que hicimos, venimos desde hace un tiempo trabajando y sabemos lo que quiere Mauricio (Peralta) el cuerpo técnico… Entre todos  tratamos de hacer un esfuerzo y recalco el de mis compañeros, que hoy (domingo) dejaron todo.

Santiago Izaguirre

Se logró un buen punto a pesar de los inconvenientes…

– Sí, hace dos semanas que venimos con problemas debido al COVID 19, fue hasta sorpresivo que hoy (domingo) a la mañana dieran algunos resultados positivos… No se perdió, pero a nosotros de local nos gusta ganar, así que estoy conforme por un lado y disconforme por no haber triunfado.

En el comienzo del segundo tiempo Independiente tuvo algunas situaciones pero despues ustedes lo emparejaron…

– Sí, ellos jugaban con el error nuestro y nada más; se hizo difícil encontrar las situaciones de gol y los espacios. Es un equipo que espera muy atrás. Ahora se viene Camioneros, otro partido duro…  Será un torneo largo, así que hay que ser inteligentes. Si se puede ganar de visitante, mejor, pero no hay que desesperarse a ganar porque por ahí podés perder…

Diego Cuello reemplazó a Mauricio Peralta -afectado con Covid- en la dirección técnica.

Diego Cuello, DT

¿Fue un encuentro dificil?

– Ellos vinieron a hacer su negocio, que era el meterse atrás, tratar de que pase el partido y si pasaba algo está bueno; nosotros propusimos lo mejor en todo momento, cuidar la pelota y jugar, pero siempre es mas fácil destruir que construir. Tratamos de hacer lo mejor durante todo el partido pero no pudimos llevarnos el triunfo.

¿Cómo reaccionaste cuando te tocó la responsabilidad de reemplazar a Mauricio Peralta?

– Fue algo hermoso, agradezco la posibilidad que me da el club y Mauricio (Peralta). Es un lugar que me gané; sinceramente, trato de disfrutarlo al máximo como lo hice esta tarde. Dirigir en un Torneo Federal A es algo que no a cualquiera le pasa, menos aún en un plantel profesional y con la categoria y calidad de estos jugadores que tenemos, frente a un rival al que siempre lo miramos por tele, lo escuchamos… Hoy nos tocó enfrentarlo y este, como otros equipos, son  exigentes. Es parte de lo que uno trabaja  todas las semanas, para mí esto fue un logro realizado por todos.

¿Ahora se viene Camioneros?

– Así es; esta semana vamos a trabajar para ese partido. Esperamos que no nos acorrale todo esto que nos está sucediendo con la pandemia. Estamos tranquilos porque vamos a entregar todo; enfrentaremos a un rival que conoce la categoría y tiene experiencia, pero nosotros estamos a la altura de hacer lo mejor en  su estadio.

Apostillas

El relator de Chivilcoy molesto con la voz del Estadio

La voz del Estadio Municipal da las alineaciones y pone música antes de cada partido. En esta ocasión, el relator de una radio de Chivilcoy que estaba ubicado en la tribuna grande no pudo evitar decir cuando se acallaron las  voces y estaba por comenzar el encuentro entre el Ciudad e Independiente lo siguiente: “Parece mentira pero apagaron la música, por fin vamos a relatar tranquilos”… Hubo varias sonrisas socarronas por el malestar del relator.

La cancha excelente a pesar de la lluvia

El miércoles y el jueves de la semana pasada, sobre todo en este ultimo dia, llovió con intensidad sobre la ciudad. Pese a eso, el estado de la cancha del Estadio estuvo perfecto. “Romerito” trabaja a destajo para tratar de tenerla en las mejores condiciones.

Dos punteros invictos y con el puntaje ideal

El Club Cipolletti de Río Negro, y el Club Social y Deportivo Madryn, de la provincia de Chubut, son los dos punteros de la Zona A del Torneo Federal A. Ambos tienen puntaje ideal luego de tres victorias en tres presentaciones.

El Ciudad en el cuarto lugar junto  a seis equipos

El Club Ciudad de Bolivar está cuarto junto a Huracán de Las Heras (Mendoza); Atlético Sansinena (General Cerri, provincia de Buenos Aires); Independiente de Chilcoy; Sol de Mayo, (Viedma, (Río Negro), Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, y Olimpo de Bahía Blanca. Todos estos tienen 4 puntos y se encuentran a cinco de los dos líderes.

El próximo rival del “celeste” el domingo a las 15.30 horas

El proximo domingo el Club Ciudad de Bolivar jugará desde las 15.30 horas en la localidad de Nueve de Abril, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires,  frente al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros,  en el estadio que  lleva el nombre de “Hugo Moyano” y cuyo presidente es su hijo Pablo. El Club fue fundado el 26 de agosto de 2008 y la razón de su nombre es porque está lógicamente vinculado con el Sindicato de Choferes de Camiones. En la tabla de posiciones, Camioneros está ubicado en el 14º lugar junto a Ferro de General Pico, con 1 punto, luego de un partido empatado y dos perdidos. Como local, perdió su invicto el domingo pasado ante Juventud Unida Universitario de San Luis, precisamente el equipo que en la segunda fecha derrotó a los bolivarenses en la provincia puntana.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img