Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Jonathan Campo: “fue uno de nuestros mejores partidos en cuanto al rendimiento y situaciones que creamos”

Bolívar 4 - Desamparados 0 / Opiniones y apostillas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado el Ciudad de Bolívar obtuvo una muy buena victoria de local ante Sportivo Desamparados de San Juan por 4 a 0. Por producción del elenco local, fue su mejor encuentro del torneo, y en eso coincidió La Mañana con varios de los integrantes del plantel celeste. Precisamente hablamos con ellos de la siguiente manera:

Jonathan Campo, una de las figuras del Ciudad de Bolívar

Te vimos muy bien a vos y al equipo…

– Vengo jugando hace un par de partidos; los minutos de competencia son los que te hacen sentir mejor. Me siento muy bien, si el equipo funciona en todas las líneas a los que tenemos que hacer jugadas se nos hace mas fácil y creo que hoy cada uno en su puesto lo hizo muy bien, por eso se dio el encuentro de esta manera.

¿Fue el mejor partido del Ciudad de Bolívar?

– Si te pones a pensar en los 90 minutos de juego, fue el mejor. Contra Villa Mitre fue muy parecido en el primer tiempo, pero después en el segundo le dimos espacio y la pelota, ellos se metieron en el partido y se nos complicó. Lo de hoy, en el global, fue uno de los mejores partidos en cuanto al rendimiento del equipo y las situaciones que creamos.

Ahora viene Peñarol en Chimbas, San Juan…

-Es otro rival que está arriba de nosotros en la tabla.  Quedan dos fechas para terminar esta rueda, el objetivo es meternos entre los ocho primeros. Estamos “ahí”, no estamos tan lejos, así que hay que aprovechar este envión. Sabemos que los partidos de visitante son mucho más complicados, pero trataremos de hacer un encuentro inteligente; obviamente, iremos a buscar los tres puntos y en caso de que no se pueda, traernos algo para después de local hacerlo valer.

Mauricio Peralta, DT

¿Cómo viste al equipo?

– Hubo una muy buena predisposición de los jugadores; no fue sencillo pero ante estos muchachos hay que sacarse el sombrero. Hay que confiar en ellos, esto se va a revertir con trabajo, sacrificio y humildad. Estuvimos muy conectados, jugamos contra rivales de mucha jerarquía y por eso se nos hace más complicado, pero trabajamos para enfrentarlos de la mejor manera posible.

¿Fue el mejor partido del Ciudad de Bolivar en el torneo?

– Hicimos varios partidos correctos, en los  que tal vez nos faltó contundencia. Si vamos al encuentro que hicimos acá contra Villa Mitre, arrancamos de la misma manera, pero erramos varias posibilidades y no  pudimos cerrarlo. Hoy les dimos el golpe de gracia; en el segundo tuvimos la posibilidad de aumentar y después jugamos con la despesperación de ellos.

Esperamos seguir en esta senda; esto nos va a dar la dosis de confiancia. Son muy necesarios los triunfos en es ese sentido.

Le agradezco a los jugadores por la entrega y el sacrificio que hicieron.

¿Este Federal A es más complicado?

– Hace dos años que trabajamos en el club y hoy fue el partido 26 desde que estamos al frente del plantel. Estábamos acostumbrados a encontrarnos en la otra vereda, a ser protagonistas, no habíamos perdido nunca antes.

En esta categoría estamos dando los primeros pasos y cuesta; hemos cambiado algunas cuestiones, nos hemos organizado de otra manera…

Hay jugadores de muy buen pie, el plan que teniamos para este partido salió a la perfección, ahora tenemos que seguir trabajando como si fuese el último partido.

¿Qué evaluación hacés del debut de Benítez?

– Lo metimos dentro de los once porque le vimos los pergaminos que traía; lo observamos en el día a día y notamos que tiene jerarquía, voz de mando y mucha simpleza. Contagió mucho optimismo, hizo un gran partido… Estoy muy contento por él tambien. Hoy sumamos a Luciano Vázquez, no lo pudimos  tener en este partido porque no estaba habilitado, pero nos dará la dosis de jerarquía que en partidos cerrados es necesaria.

Estamos bien, contentos por el resultado y por el equipo que tenemos; esperemos que esto nos encuentre y nos ayude a seguir ascendiendo en la tabla.

Cuando se sume Vázquez serán varios para un mismo puesto, teniendo en cuenta los buenos momentos de Fernández y Troncoso…

– El problema más lindo que tenemos los entrenadores es contar con dos o tres jugadores en cada posición y tener que decidir por uno; es lo más lindo que puede tener un técnico. Después habrá que ver si acertamos con los que ponemos de arranque o los del segundo tiempo; seguramente será muy lindo contar con ese tipo de jugadores y que nos sigan dando alegrías.

Apostillas

Día frío, con viento pero por suerte con sol

Nos tocó otro día muy frío, con viento, pero por suerte como se suele decir “el poncho de los pobres” apareció y si bien se notó la baja temperatura,  por lo menos el sol apaciguó bastante

Esta vez no hubo tanta demora

Eso que comentamos antes ayudó para que los jugadores pudieran salir antes y se hicieran las notas en el campo de juego; esto estuvo acertado, no como la vez pasada… Fue una buena idea la de este domingo, pero en caso que el clima no esté como en esta oportunidad, una de las posibilidades sería encontrar alguna oficina dentro del mismo Estadio para que estemos conformes los jugadores y nosotros, los periodistas, y no haya que esperar mucho en este invierno tan riguroso.

Las victorias y las muy buenas actuaciones sirven de mucho

Lo visto en ese encuentro ante Sportivo Desamparados hace pensar que el equipo puede ir encontrando un juego muy bueno y contundente,  con un refuerzo que tuvo un muy buen debut con otro que viene con excelentes antecedentes… Por supuesto que vendrán otros partidos exigentes como los que han tenido hasta ahora, pero es un buen camino y se tiene que seguir por el mismo.

El Ciudad de Bolívar jugará el domingo en San Juan

El domingo venidero, en San Juan Sp. Peñarol de Chimbas recibirá al Ciudad de Bolívar a partir de las 15 horas con el arbitraje de Sergio Testa. Asistente 1 Lautaro Andrei, los dos de Bahía Blanca, Asistente 2 Marcos Horticolou, de Coronel Dorrego y cuarto árbitro Federico Cano de Valle Viejo, Tucumán.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img