Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Jofré: “La ocupación de camas está entre un 90 y un 95 por ciento”

La Unidad de Terapia Intensiva se encuentra a 20%, con sólo un internado.

- Publicidad -
- Publicidad -

La segunda ola de contagios de coronavirus llegó a la Argentina y poco a poco empieza a sentirse en Bolívar. Los 45 casos positivos de ayer y los 76 de hoy, que llevan el número de activos a 521, dan cuenta de esta situación.

En ese marco, Bolívar fue recategorizada hoy en Fase 3 en el mapa de riesgo de Covid-19 que elabora la Provincia de Buenos Aires.

Para conocer cómo se halla el Partido de Bolívar ante este nuevo aluvión de casos que recién comienza, La Mañana se comunicó con la secretaria de Salud, Mary Jofré, quien no dudo en reconocer que el sistema de salud se encuentra al límite de su capacidad

“La ocupación de camas de Clínica Covid se encuentra entre 90 y 95 %”, aseguró. En tanto, confirmó que en la Unidad de Terapia Intensiva, al menos hasta hoy, la ocupación general rondaba el 20%, con sólo un paciente internado en dicho sector.

A los fines de dar un respiro al personal del nosocomio local, Jofré comentó que “hoy se suspendieron cirugías y prácticas programadas para poder ampliar la atención de internación Covid”.

Nuevas cepas y vacunación

Un dato que la Secretaría de Salud no pasa por alto, es que Bolívar ha podido confirmar casos de coronavirus en pacientes que ya lo tuvieron con anterioridad.

“Hay casos de pacientes que han sido Covid positivo en diciembre y están siendo positivo luego de 90 días. Estamos guardando esas muestras para poder determinar, a través de estudios de secuenciación, si se trata de variantes que no circulaban el año pasado”, explicó Jofré.

En efecto, todos los días se confirman en nuestra comunidad nuevos casos que se corresponden con la cepa británica que días atrás se anunció que ya se encontraba circulando. Respecto a la cepa de Manaos, que ya fue detectada en la localidad vecina de Olavarría, Jofré sostuvo que tal como lo afirma el informe de PAÍS, todavía no se ha detectado en Bolívar.

El avance de la campaña de vacunación resuena como clave para poder sostener esta nueva era de Covid-19. La misma avanza a un paso más lento del deseado, y en las últimas horas se conoció la noticia de que las segundas dosis se aplicarán varias semanas después de lo previsto.

“Tal cual como  lo anunció el Ministerio de Salud, se van a prorrogar por 3 meses. De esta manera se va a inmunizar con primeras dosis a la mayor cantidad de personas (inscriptas). La aplicación de las segundas dosis no se elimina, se pospone”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img