Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Jofré: “La mitad de las personas contagiadas de gripe aviar, fallece”

La secretaria de salud alertó que “hay algún riesgo” de otra pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -

En conferencia de prensa, María Estela Jofré, secretaria de salud, alertó que hay riesgo de una nueva pandemia y en respuesta a una pregunta formulada por este medio afirmó que la mitad de las personas contagiadas de Gripe Aviar fallece.

¿Qué dicen hoy desde la Secretaría de Salud sobre el covid, que fue el tema casi excluyente en el mundo durante más de dos años? ¿Qué panorama avizoran y qué recomendación formulan, si es que formulan alguna?

Jofré: – No estamos haciendo ningún tipo de recomendación, no tenemos gente que esté yendo a nuestro centro de testeo ni tampoco pacientes internados por covid. Ahora nos estamos ocupando de poner el ojo en la gripe aviar, porque es un tema que está preocupando al Ministerio (de Salud) ya que hay algún riesgo de que pueda dispararse otra pandemia. En este momento, el cincuenta por ciento de las personas contagiadas de gripe aviar, fallece.

¿Contra covid continúa la vacunación?

Sí, continúa, en los dos centros de atención primaria que han trabajado todo este tiempo con la vacunación contra covid, en barrio Jardín y en Los Zorzales, iniciando esquemas o con los refuerzos pertinentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img