Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Jofré: “Hasta el momento seguimos sin casos confirmados, y haciendo todo lo posible para que esto siga así”

- Publicidad -
- Publicidad -

Este martes, en el Hospital M. Capredoni, la Secretaria de Salud María Estela Jofré, brindó detalles sobre el parte diario y sobre el trabajo que se realiza desde el municipio ante la emergencia sanitaria declarada en todo el país.

Actualmente, en el Partido de Bolívar hay 15 pacientes en seguimiento, 203 que terminaron la cuarentena, 3 caso en estudio, se trata de personas mayores con cuadros respiratorios y sin antecedentes de viaje, y 6 casos descartados. Al respecto la Secretaria de Salud expresó: “hasta el momento seguimos sin casos confirmados, y haciendo todo lo posible para que esto siga así”

La gestión municipal trabaja permanentemente tratando de fortalecer el sistema de salud y reorganizando cada servicio en respuesta a las demandas que van surgiendo diariamente a raíz de la situación que se está atravesando.

Dada también la situación estacional, es importante que la población que no presente síntomas no ingrese al hospital, para evitar riesgo de contagio de enfermedades propias y comunes de esta época, por ello se han readecuado las guardias.

La clasificación de pacientes en la guardia respiratoria es amplio y minucioso a la hora de definir los casos, cuidando el bienestar de toda la comunidad. “Todo paciente con sintomatología respiratoria es COVID hasta que se demuestre lo contrario”, resaltó  Jofré y agregó: “es preferible descartar luego, a que se termine contagiando toda la comunidad”

El área de Salud trabaja conjuntamente con otras áreas municipales en la etapa de prevención y contención del contagio, y también realiza el seguimiento telefónico de sintomatología diario de quienes cumplen la cuarentena obligatoria.

Con respecto a la utilización del barbijo, Jofré mencionó que aún no está dispuesto obligatoriamente por la Organización Mundial de la Salud. Por el momento es necesario que lo usen los pacientes asintomáticos y aquellos que estén en contacto estrecho con ellos. En caso de establecerse su obligatoriedad es preciso dar buenas indicaciones para la confección de mascaras sociales, ya que no se pueden realizar con cualquier género sino con aquellos que eviten el pasaje de partículas pequeñas.

Cabe recordar que la Municipalidad ya comenzó con la Campaña de Vacunación Antigripal Domiciliaria, atendiendo al aislamiento social y preventivo, y para todos aquellos adultos mayores de 65 años que no poseen cobertura médica. Se está realizando por etapas y con un cronograma estipulado en cada barrio a través de los CAPS y en Planta Urbana.

Considerando que este 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud y ante el panorama que se presenta por la pandemia de COVID- 19, la funcionaria municipal destacó la actuación de todo el personal de salud, que con esfuerzo y dedicación trabaja de manera responsable por la salud de los bolivarenses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img