Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Jazz y Astor para el regreso de la Asociación Musical

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras algunos intentos por retomar la actividad presencial que quedaron truncos por el agravamiento de la pandemia en San Carlos de Bolívar, la Asociación Musical vuelve a la carga con renovadas energías y un optimismo mayor, que se funda en las actuales cifras locales relativas al covid. Por ello prepara dos conciertos, a realizarse en septiembre y en noviembre, uno de jazz y otro en homenaje a Piazzolla.

En principio, el sábado 18 del corriente se presentará el conjunto de jazz El Quintete, de Olavarría, que toca jazz contemporáneo y en la ocasión ofrecerá obras de Ingrid Feniger, una de sus integrantes, que ya se ha presentado en nuestra ciudad.

Será como siempre que organiza la Asociación, en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, a las 20.30 o 21 (a definir), con entradas a 400 pesos para socios y 500 para no socios. En los próximos días la Asociación comunicará cómo hacer para adquirir las localidades con anticipación, algo que en la ocasión se exigirá. Se trabajará con protocolo sanitario y aforo reducido, que los organizadores aspiran a que sea superior al cincuenta por ciento de la capacidad de la sala si los números referidos al covid en Bolívar continúan descendiendo. (El propósito es que se les permita una ocupación de setenta y cinco butacas).

Más adelante, el sábado 6 de noviembre, el guitarrista bahiense Alberto D’Alessandro junto a un colega de esa ciudad portuaria ofrecerá un homenaje a Astor Piazzolla, a propósito de que en 2021 el mayor compositor argentino de música hubiese cumplido cien años. El horario del concierto, el valor de las entradas y el aforo son cuestiones a definir. “Esto es día a día, pero obviamente nosotros queremos poder continuar trabajando”, puntualizó en charla telefónica con este diario María Marta Molfese, presidenta de la Asociación Musical.

D’Alessandro se ha presentado varias veces en Bolívar, como solista o miembro de diversas formaciones. Una de esas veces actuó con la Orquesta de Cuerdas de la Sinfónica de Bahía Blanca, formación que integra el bolivarense Luis Rojas en viola.

Respecto de la actividad de la Asociación, Molfese informó durante este diálogo que el 7 del corriente la entidad realizará su asamblea para renovar autoridades, que abarcará el año pasado, cuando por la pandemia no se realizó, y este.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img