Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 07 de abril de 2021
24.6 C
San Carlos de Bolívar

Jazmín Briguez propone un desafío de seis semanas

Quemar grasas rápidamente, desarrollar músculo magro, bajar los niveles de estrés y ansiedad y divertirse a través de un entrenamiento de alta intensidad es la propuesta que impulsa Jazmín Briguez.

La instructora local, que hace poco tiempo alcanzó el título de master trainer, impulsa este “desafío” que demanda seis meses de constante actividad pero resultados muy satisfactorios. La disciplina se llama “strong nation” y en una charla con La Mañana explicó de qué se trata. Al respecto, dijo:

– Strong nation es una disciplina de gimnasia funcional en la que cada movimiento está sincronizado con música especialmente diseñada. Para llevarla a cabo, armamos rutinas que van variando mes a mes. Son cuatro cuadrantes, de unos quince minutos cada uno, donde se va aumentando la intensidad de los ejercicios ya que es un entrenamiento de alta intensidad, pero se trabaja sin peso extra y apunta tanto a principiantes como a gente que ya viene entrenando y es avanzada.

Resultados en poco tiempo

– Los beneficios de esta disciplina son muchos; uno de ellos es que quemás grasas rápidamente y desarrollás músculo magro; estamos hablando que en quince o veinte días empezás a notar cambios en el cuerpo, obviamente siendo constante con el entrenamiento y cumpliendo con las condiciones que la disciplina amerita y exige.

El desafío consiste justamente en que estas clases se hagan con un poco más de intensidad. Por ejemplo, hablamos de hacer durante cinco minutos una actividad cardio continuada o diez minutos de una actividad de fuerza continuada, sostenida, con un plan de alimentación chequeado por una nutricionista… Y a esto le sumamos actividades para hacer en casa, planificadas por mí,  que serán enviadas a través de un grupo de WhatsApp donde incluimos a todos los que quieran ser parte de este desafío.

Para estas actividades a desarrollar en casa no se requiere contar con demasiados materiales, o sea que son accesibles a todo el mundo.

Cuándo y dónde encarar este desafío

– Los horarios de clases son lunes y viernes desde las 20, y martes y jueves a partir de las 21, en el gimnasio Kineim, ubicado en Pringles 62. Jazmín señala que hay precios accesibles y la primera clase, de prueba, es gratuita. “Quiero remarcarlo porque es importante que la gente pueda acercarse y conocer de qué se tratan estas clases sin tener la obligación de pagarlas”, explicó y agregó: “invitamos a todos a que se sumen y prueben; incluso es un complemento para cualquier disciplina, ya sea para un ciclista, una persona que practica crossfit o incluso para alguien que es sendentario y no ha hecho nunca una actividad”.

No es baile ni zumba; es gimnasia

– Serán seis semanas de este desafío. No hay límites de edad ni de tiempo ni de condición del participante para que pueda comenzar. Puede haber gente que piense que esto es un baile, zumba, y no lo es. No son clases de baile sino de gimnasia, y es un entrenamiento de alta intensidad. Obviamente, se trabaja mucho la coordinación y otro de sus aspectos positivos es que, mentalmente, te ayuda a aliviar el estrés y a descargar y matar la ansiedad porque requiere mucho desgaste físico y mental. Está buena la actividad también en ese sentido, es divertida… Es una manera de entrenar en que la hora se te pasa rápido, y si bien se hace por rutinas, no es una actividad rutinaria porque las vamos cambiando constantemente.

De instructora a master trainer

Además de invitar a este desafío de strong nation, Jazmín explicó también que este año tuvo la posibilidad de rendir para Master Trainer y, la aprobación, le significó un gran logro como instructora.

Dónde contactar a Jazmín

Las clases se dan en Kineim, el gimnasio ubicado en Pringles 62. Aquellos que quieran contactarla pueden llamarla al teléfono 2314 – 626031.  En su cuenta de Instagram @jazmin_briguez se puede observar un video en el que se muestra lo que es una clase de strong nation.

Más Leídas

Edición Impresa